Editar mis fotos de viaje en Internet

Ya les contamos en qué sitios de la Web podían almacenar sus fotos de viajes, y cómo podían crear presentaciones con ellas. Y todo sin usar programas instalados en sus computadoras. Ahora, esta entrada quiere ayudarlos un poco más en la tarea de que sus imágenes luzcan bien. Y es que, cuando viajamos, no siempre podemos contar con una buena computadora. Muchas veces, sólo tenemos acceso a algunas que no cuentan con aplicaciones de edición de imágenes. Por ello, una buena idea es conocer que sitios nos permiten editar fotos directamente desde la Web, sin tener que instalar nada. Veamos algunas de las mejores opciones.

Snipshot: este sitio es muy simple de usar. Hay dos alternativas para cargar los fotos: desde una dirección Web o cargarlas desde nuestra PC.

Una vez que la imagen está cargada, podremos hacer una serie de sencillos retoques de luz, color, o darle más definición con la herramienta, darle más definición con la herramienta Enhance, rotarla o recortarla. Y lo más interesante es que podemos guardarla en el disco de nuestra PC, o enviarla directamente a nuestras cuentas en Flickr o Webshots. Si bien las funcionalidades de edición de Snipshot no son muy sofisticadas, cubren las necesidades de la mayor parte de los usuarios de computadoras.

Pxn8: otro sitio de edición online. En este caso, a las funcionalidades que hemos visto en Snipshot, se le agregan otras alternativas, como transformar una foto color en blanco y negro o sepia, o agregarle efectos como desenfocarla o darle un marco redondeado. Si bien es un poco más potente que Snipshot, una de las contras de Pxn8 es que su funcionamiento no siempre es el óptimo. Pero se trata de una alternativa muy sencilla para usar. En este caso, también podemos guardar directamente las fotos editadas en Flickr o Webshots. Algo que seguramente interesará a muchos lectores es que esta herramienta tiene interfaz disponible en español, además del inglés.

Fauxto: se trata del más completo editor online de imágenes, ya que incluso nos permite trabajar por capas, como hacen aplicaciones como Photoshop. A eso hay que agregarle una interfaz muy similar a los programas que usamos en nuestra PC, la posibilidad de aplicar diversos filtros, y recortar las imágenes. Por el lado negativo, las imágenes retocadas sólo pueden almacenarse en nuestra computadora, y para publicarlas en otros sitios Web deberemos subirlas de manera manual.

Como verán, ya no hay muchas excusas para no publicar nuestras fotos de viajes en Internet. Podemos obtener espacio de manera gratuita; podemos retocarlas directamente en la Web, sin tener que bajar ningún programa; y crear presentaciones con esas imágenes es muy sencillo. Ahora, a publicar y compartir :).

Y antes que nada, entrá a Despegar y reservá tu vuelo para tener esas fantásticas fotos de viaje !!!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
jovanna 24-03-2009 es increible todo se que se puede realizar contodos esos lugares y cambiarlosv.
meneame.net 04-01-2007 Cómo editar y guardar imágenes en internet Esta entrada quiere ayudarlos un poco más en la tarea de que sus imágenes luzcan bien. Y es que, cuando viajamos, no siempre podemos contar con una buena computadora. Muchas veces, sólo tenemos acceso a algunas que no cuentan con aplicaciones de edi...

Notas relacionadas