Tendencias virtuales

La semana pasada comentábamos sobre la tendencia de las empresas de viajes y turismo a crear sus propios blogs corporativos, para tener así un mayor contacto con sus usuarios y clientes, actuales y potenciales. Pero el uso de Internet por parte de las compañías no se agota en los blogs, y algunas de ellas ya están lanzando nuevas herramientas de contacto.

Un ejemplo muy interesante es Aloft, una nueva marca de la cadena Starwood -dueña, por ejemplo, de los Sheraton. Lo particular fue que el primer hotel de la red se abrió de manera virtual en Second Life, un mundo virtual accesible desde Internet. Una buena movida de marketing, que fue combinada con un blog. El primer hotel “físico” de Aloft recién se abrirá en 2008, y el espíritu que animará a la marca tiene que ver mucho Second Life; básicamente, porque se propone como un espacio para conocer otras personas, establecer relaciones sociales, y también descansar.

Otras cadenas hoteleras, como Marriott, también vienen probando con algunas herramientas de construcción de redes sociales virtuales, en donde sus clientes puedan tener mayor contacto con la empresa y entre sí. Este tipo de alternativas de marketing aparecen como buenos complementos a los blogs. Mientras éstos suelen estar más concentrados en dar a conocer las iniciativas de las firmas, las redes sociales permiten un tipo de intercambio más directo entre los usuarios. De todos modos, habrá que ver como harán las compañías para enfrentar, por ejemplo, a las críticas de usuarios, que siempre terminan por aparecer.

Aquí debajo tienen el video de presentación de Aloft en Second Life, que, desde ya, fue publicado directamente en YouTube:

 

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Hoteles y Comunidades Virtuales « Gana lo Que Quieras Ya! 23-01-2009 [...] para enfrentar, por ejemplo, a las críticas de usuarios, que siempre terminan por aparecer. Fuente Original del Presente Documento Consulta también El futuro de las redes sociales Otros Articulos Relacionados en Gana Redes [...]