10 mejores aerolíneas del mundo

Al organizar un viaje, y una vez elegido el destino al que querrás ir, deberás decidir con qué aerolínea viajar. Existen muchas y para diversos destinos; algunas viajan a ciudades específicas y otras recorren todo el globo. Para ayudarte en la elección, en este blog de viajes te contamos cuáles son las mejores aerolíneas del mundo para que disfrutes como nunca de tu viaje.

En la elección de con qué compañía aérea viajar muchas veces influye más el costo del pasaje o si la que preferimos vuela al destino que queremos visitar. Pero, si tienes la posibilidad de elegir entre una y otra, te recomendamos estas 10 empresas consideradas las mejores aerolíneas del mundo.

Emirates

Tiene sede en Dubai, vuela a 148 destinos en más de 80 países y es sinónimo de vanguardia y excelencia. Además, es considerada una de las mejores por su impecable servicio a bordo. Fue fundada en 1985 y cuenta con la mayor capacidad de asientos Premium por km recorrido. Además, su sistema de entretenimiento a bordo ofrece 1800 canales de entretenimiento, que incluyen 400 películas de todo el mundo en varios idiomas, cientos de horas de TV y música y una gran cantidad de videojuegos. La comida es otra de sus especialidades: sus menúes continuamente impresionan con especialidades de la región. Los pasajeros de primera, además, tienen acceso al bar, cuentan con televisión con programación en vivo y duchas en sus suites. Y como si esto no fuera poco, regalan kits de amenidades con bolsas de piel y productos Bvlgari.

Qatar Airways

Con sede en Doha, la compañía qatarí es considerada una de las mejores aerolíneas, especialmente en Oriente Medio. Cuenta con más de 140 destinos en todo el mundo, es miembro de la Alianza Oneworld, tiene una flota moderna (con más de 100 aviones, entre ellos los Airbus A380 y A350, los aviones comerciales más grandes del mundo) y excelentes servicios. Además, recibió el premio al Mejor Asiento de Clase Business, otorgado por Skytrax World Airline, y cuenta con un menú de comida diseñado por los Master Chefs Nobu Matsuhisa y Vineet Bhati. Sumado a esto, su proceso de registro de equipaje es más sencillo: puedes imprimir la tarjeta para tu valija en tu casa.

Muchas aerolíneas cuentan con menús desarrollados por famosos chefs

Muchas aerolíneas cuentan con menús desarrollados por famosos chefs

ir New Zealand

La compañía aérea neozelandesa es considerada una de las mejores, no solo por sus innovaciones a bordo, sino también por los resultados financieros que registra año tras año, su seguridad y el cálido trato de los miembros de sus tripulaciones hacia los pasajeros. Además, es una de las aerolíneas con mejor clase “Económica-Premium”, permite a los pasajeros comprar hasta 3 asientos adyacentes para que puedan crear un sillón muy cómodo para viajar y cuenta con algunos de los videos de seguridad más populares entre los viajeros, como los protagonizados por Betty White, las modelos de traje de baño de Sports Illustrated, o las criaturas de la Tierra Media de JRR Tolkien (haciendo referencia a que El Señor de los Anillos fue filmado en Nueva Zelanda).

Qantas Airways

La compañía aérea australiana opera desde 1920, lo que la convierte en la 3er aerolínea más antigua del mundo, y siempre ha sido considerada entre las mejores. Desde Sydney vuela a 40 destinos y ofrece a los pasajeros de clase económica raciones de comida 2 veces más grandes y más variadas. Además, les permite a todos los que viajen en sus aviones elegir los platillos que les gustaría comer antes de volar. También cuenta con asientos con ajustes para masaje, en la clase Business; y asientos con reposapiés al estilo hamaca, en la clase económica. Todo esto está pensado para que los vuelos de 16 horas o más a Sydney, y a muchos otros destinos de Australia, sean placenteros y muy cómodos.

Las mejores aerolíneas del mundo cuentan con mucho espacio entre los asientos para comodidad de los viajeros

Las mejores aerolíneas del mundo cuentan con mucho espacio entre los asientos para comodidad de los viajeros

Turkish Airlines

Cuando se fundó en 1933, la compañía solo contaba con 5 aviones. Hoy vuela a más países en el mundo que cualquier otra aerolínea (105 en total, 243 destinos en los 5 continentes) y cuenta con 261 aeronaves. Además, es miembro de Star Alliance y ha ganado el premio a Mejor Aerolínea de Europa 5 años seguidos. Entre sus servicios incluye un chef a bordo que sirve no solo un amplio surtido de platillos turcos, sino también de la cocina internacional, e incluso se pueden hacer pedidos especiales ya que el “chef volador” tiene en cuenta que los pedidos se ajusten a los deseos de los pasajeros de la clase Business; acceso a Internet ilimitado y de alta velocidad; y pantallas táctiles con una amplia variedad de entretenimientos (400 películas, 1000 CD’s de música, radio, canales de noticias y TV en directo vía satélite).

Lufthansa

Es una de las compañías aéreas más grande de Europa, y su servicio y calidad son excepcionales. Fundadora de la red Star Alliance, la empresa alemana busca centrarse en las amenidades para el cliente, por lo queofrece acceso a Internet de banda ancha en el 90% de sus vuelos de larga distancia, algunos de los asientos más espaciosos y ajustables de la industria para la clase económica y eventos deportivos televisados en vivo. Ha recibido el premio internacional Five Star Diamond por lo que es considerada dentro de las mejores aerolíneas del mundo; cuenta con exquisitos menús, incluso infantiles y especiales para personas alérgicas, diabéticas o vegetarianas; últimos éxitos cinematográficos, clásicos del cine, música y juegos dentro del entretenimiento a bordo, tanto en las pantallas integradas en el asiento como en la Lufthansa Entertainment App en vuelos más cortos; y hasta médicos a bordo, asociados al programa “Doctor on board”.

l acceso a Internet ilimitado y de alta velocidad es uno de los servicios que ofrecen las mejores aerolíneas del mundo

l acceso a Internet ilimitado y de alta velocidad es uno de los servicios que ofrecen las mejores aerolíneas del mundo

Singapore Airlines

Su base de operaciones se encuentra en el aeropuerto Changi, en Singapur, que es uno de los mejores del mundo. Fue fundada en 1972 y cuenta con 5 estrellas en calidad, excelencia en el servicio e innovación. Su presencia es muy fuerte en Asia y el Pacífico. Su meta es mantener siempre una flota de aviones nuevos, por lo que los renueva constantemente y fue la primera en contar con el Airbus A380. A diferencia de otras aerolíneas, Singapore cuenta con varias clases, además de las clásicas: Turista, Turista Premium, Business, Primera y Suites (estas últimas, realmente son habitaciones con cama y todo). ¡Imagínate en la clase Business, durmiendo cómodamente en uno de los asientos que se reclinan casi completamente! Además, los pasajeros pueden ver películas y series en pantallas de 13,3” y en HD.

Cathay Pacific Airways

Esta aerolínea asiática tiene base en Hong Kong, vuela a 59 países y es considerada una de las más modernas. Cuenta con un servicio premium de excelencia y una red mundial de conexiones a 190 ciudades. Sus cabinas fueron totalmente renovadas, con asientos acomodados para extenderse sin molestar a los pasajeros vecinos; y también han modernizado su servicio de comida: la empresa ha trabajado con algunos de losmejores restaurantes de Hong Kong para crear menús inspirados en la región.

Etihad Airways

Es la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes, detrás de Emirates. Cuenta con una flota de más de 100 aviones y vuela a 120 destinos. Una de sus características principales es que ofrece algunos de los servicios más lujosos del sector, lo que la hace una de las más reconocidas. Sus suites y servicio de mayordomo a bordo en el sector Premium son alabados en todo el mundo. Estos “mayordomos voladores” fueron capacitados en el Hotel Savoy de Londres por 3 semanas, aprendiendo etiqueta, protocolo, valet y conserjería. Solo trabajan en la cabina más lujosa de la industria, “The Residence”, que cuenta con 3 habitaciones con cama doble, zona de living y cubículo de ducha. Además de esta cabina, los aviones de Etihad cuentan con vestuarios de lujo, guardarropa personal y suites privadas.

All Nippon Airways (ANA)

Esta aerolínea japonesa vuela a más de 80 destinos, muchos de ellos internacionales. Además, es famosa por la personalización de sus aviones con diferentes temáticas: luego de firmar un acuerdo con Walt Disney, decoraron un avión como el personaje R2-D2 de Star Wars. ANA podrá, por los próximos 5 años, usar la imagen de los personajes de las películas en sus decoraciones, vender merchandising exclusivo y ser la primera empresa de aviación en incluir las seis películas de la saga en su sistema de entretenimiento a bordo. Además, ANA cuenta con un sistema único de movimiento del asiento dentro de la cabina, que permite no molestar a los pasajeros vecinos.

Ahora que conoces cuáles son las mejores aerolíneas del mundo, compra tu próximo vuelo, súbete al avión y disfruta de todas las comodidades que te ofrecen. No dejes de revisar este blog de viajes para enterarte de más tips, secretos de tus destinos favoritos y mucho más.

 

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN