Gallo pinto: el desayuno típico de Costa Rica

Si bien el desayuno es la comida principal del día durante todo el año, cuando estamos de vacaciones esa importancia parece ser aún mayor ya que necesitamos salir con mucha energía para disfrutar y conocer nuevos lugares.

Costa Rica es sin dudas un lugar privilegiado en toda América. Ofrece costas bañadas por los dos océanos, con climas y paisajes tan distintos como  sorprendentes. En sólo 50 minutos en avión se puede pasar de mojar los pies en el Atlántico a hacerlo en el Pacífico.

Gallo pinto, el desayuno típico de Costa Rica

Viajá a Costa Rica

La cordialidad de su gente hace sentir al viajero un invitado de preferencia.

La cocina costarricense aprovecha todos los regalos del mar Caribe y las frutas frescas que se cultivan en esas tierras. Así, en sus platos típicos pueden verse variedad de frutos de mar, pescados, mariscos y langostas combinados con dos de los ingredientes fundamentales e infaltables en todas sus preparaciones: el arroz y los frijoles.  Y esto nos lleva al tema del post de hoy: El gallo pinto.

Gallo pinto el desayuno típico de Costa Rica

¡Conocé Costa Rica!

El gallo pinto es el plato principal del típico desayuno costarricense. Básicamente se trata de arroz con frijoles o, porotos negros o rojos. Hay quienes también le agregan cebolla frita y condimentos varios.

Generalmente el gallo pinto se acompaña con huevos revueltos, café con leche, tostadas y jugo de naranja. Un verdadero desayuno de campeones dirán los ticos (originarios de Costa Rica). Pueden imaginar cómo quedó mi estómago de argentina acostumbra a desayunar café con tastadas! Pero fue una experiencia distinta y sobre todo satisfactoria.

No sólo por sus playas paradisíacas de arenas blancas, sus bosques tropicales o sus mágicos volcanes, sino también por las delicias de su gastronomía, Costa Rica es el país ideal para unas vacaciones que nos liberen del estrés y nos pongan en contacto con la naturaleza.

¡A vivir Costa Rica y Pura Vida! ¿Cuál fue el mejor desayuno que has probado estando de vacaciones?

 

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Tatiana C 17-03-2012 Al igual que en Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Peru... allí si que se sabe comer bien.....Eso si es un desayuno!!!!
Adriana 12-03-2012 Alguna vez tuve en mis manos la receta y asi la prepare en casa de mis padres sin saber su procedencia y desde entonces papa siempre me estimulaba a que cocinara por lo rico que me habia quedado Mi Gallo Pinto y por supuesto, paso a ser lo que me caracterizara con ellos, pero no precisamente por ser muy versatil en la cocina.
Maria Cristina 12-03-2012 El Gallo pinto es delicioso!!! y único con la famosa salsa Lizano.

Notas relacionadas