10 cosas para hacer en Santiago de Chile

Santiago de Chile es considerada una de las ciudades más bonitas de América del Sur. Cuenta con cientos de atracciones y muchos lugares para recorrer. Para que puedas organizarte bien, en este blog de viajes te contamos 10 cosas para hacer en Santiago de Chile, que te permitirán conocerla de norte a sur.

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Barrio Cívico

    El Barrio Cívico se ubica en el corazón mismo de la ciudad. Destacado tanto por su valor histórico como por su moderna arquitectura, cuenta con varias atracciones que tenés que ver durante tu visita a la ciudad. La más importante: el Palacio de la Moneda, sede del gobierno y uno de los edificios más emblemáticos en la historia del país. Debajo del palacio vas a encontrar el Centro Cultural, con varias exhibiciones y colecciones sobre la cultura chilena. Tampoco dejes de recorrer: las Plazas de la Constitución y la Ciudadanía, La Alameda, el Paseo Bulnes y el Parque Almagro. Muy cerca de ahí se ubica el Centro Histórico de Santiago, donde se fundó la capital y en el que podés conocer la Catedral Metropolitana y la Plaza de Armas.

    Foto: domi89 en Viajeros.com

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Mercados

    Santiago de Chile cuenta con varios mercados donde vas a poder comprar desde especias, frutas frescas y platos típicos hasta artesanías y vestimentas. El más popular es el Mercado Central, junto al río Mapocho. Acá encontrarás, sobre todo, pescados y mariscos, y podrás probar piures, locos, picorocos o jaibas, entre otros. ¡Disfrutá de las almejas XXL, de los mejillones, y de muchos de sus pescados como congrios, corvinas, róbalos y atunes! Tampoco dejes de visitar el Mercado de la Vega, lleno de frutas, verduras y especias. Además, podés recorrer: el mercado de usados Persa del Bio Bio y el mercado artesanal de Los Dominicos.

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Museos

    Visitar alguno de los museos de Santiago es una de las cosas para hacer en Chile que no podés olvidar. Vas a encontrar una gran cantidad, desde centros de arte e historia natural hasta interactivos y religiosos. Entre los más populares se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, el más antiguo de Latinoamérica y que exhibe pinturas, esculturas, muestras gráficas y más de 5600 obras originales de artistas locales e internacionales. Además, podés visitar el Museo Interactivo Mirador, con exhibiciones y juegos que les encantarán a los chicos; la Casa la Chascona, una de las residencias de Pablo Neruda; el Museo Histórico Nacional y el Museo Nacional de Historia Natural.

    Foto: Anto_ en Viajeros.com

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Cerros

    En plena ciudad vas a encontrar los dos cerros más famosos de Santiago: el Santa Lucía y el San Cristóbal. El 1ro era un mirador en tiempos de la colonia, ubicado a 69 metros de altura, y ahí se construyó el castillo Hidalgo para su defensa (hoy es un museo). Cuenta con una gran cantidad de jardines, fuentes, plazas y monumentos. El cerro San Cristóbal, por otro lado, es más alto que el Santa Lucía y mucho más grande. Es considerado el pulmón verde de la capital de Chile y se puede llegar a su cumbre de varias maneras: caminando, en bicicleta, auto o funicular. Además, una vez arriba, se puede tomar el teleférico y disfrutar de excelentes vistas sobre la ciudad. Allí no dejes de recorrer el Zoológico Nacional, la Capilla del Santuario, la piscina Tupahue y la Casa de la Cultura Anahuac. El Cerro y sus 722 hectáreas forman el conjunto llamado Parque Metropolitano de Santiago, uno de los parques urbanos más extensos del mundo. Si te gusta realizar trekking podés visitar estos otros cerros: Cerro Manquehue, Cerro La Cruz y Cerro Pochoco.

    Foto: Lissia en Viajeros.com

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Barrios

    Una de las 10 cosas para hacer en Santiago de Chile es atravesar sus distintos barrios y disfrutar de lo que cada uno tiene para ofrecer, desde obras de teatros, bares y arquitectura europea hasta parques, residencias y grandes edificios. Providencia es uno de los mejores para empezar a recorrer, ver sus tiendas, restaurantes y teatros; Bellavista es perfecto para salir a la noche, con muchas opciones de bares y boliches; en Ñuñoa vas a encontrar el Estadio Nacional de Fútbol; Lastarria se distingue por sus calles empedradas y arquitectura europea; Las Condes es uno de los distritos más acaudalados; Vitacura es un barrio residencial, muy antiguo; Bellas Artes cuenta con 2 museos de los más visitados, el de Bellas Artes y el de Arte Contemporáneo; y Concha y Toro es famoso por sus mansiones del siglo XIX. Además, Santiago cuenta con barrios con nombres de países y ciudades, como Brasil, popular por su vida bohemia; Italia, con el nuevo espacio IF (Idea Factory), dedicado a la creación de nuevos negocios; y París-Londres, un barrio cultural y punto de encuentro de destacados artistas e intelectuales.

    Foto: Patrice_W en Viajeros.com

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Gastronomía

    La gastronomía chilena es muy diversa y en Santiago de Chile podrás disfrutar de una parte de ella. Durante una visita a la capital no podés dejar de deleitarte con un buen plato de sus guisos y cazuelas, de su locro y de los “porotos granados” -porotos cocidos con mazamorra-. Además, en los mercados vas a encontrar sopas de marisco y caldillos de congrio, jaibas rellenas, empanadas, sopaipillas, motes con huesillo, chorrillanas, y hasta completos. ¡Para chuparse los dedos! Además, vas a poder probar algunos de los exquisitos vinos chilenos, como el Chenin Blanc y el Semillón entre los blancos; y el Zinfandel y el Carménère entre los tintos. Este último es el de mayor producción en el país.

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Compras

    Otra de las cosas para hacer en Chile, y especialmente en Santiago, es ir de compras. ¿Por qué? Porque no solo vas a encontrar productos a precios muy bajos, sino que además vas a poder llevarte un lindo recuerdo de esta hermosa ciudad. Si buscás variedad, especialmente en ropa, zapatos y accesorios, podés recorrer los grandes malls como Parque Arauco y su Distrito de Lujo, Costanera Center, Alto Las Condes o Mall Sports, ¡famoso por su pileta con simulador de olas!. Si, por otro lado, buscás opciones más vanguardistas y de diseñadores independientes nada mejor que recorrer el Barrio Lastarria donde vas encontrar gran cantidad de tiendas y showrooms de este estilo. En la calle Patronato podrás ver fabricas de tela y locales con grandes ofertas, y la calle San Ignacio es una de las principales de la zona de outlets. Por último, si buscás souvenirs o recuerdos más tradicionales, podés recorrer las ferias de artesanías del Cerro Santa Lucía y del Pueblito de los Dominicos.

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Nieve

    Si viajás a Santiago en invierno, no pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las mejores cosas de esta temporada: ¡la nieve! Cerca de la capital vas a encontrar varios centros de esquí como Valle Nevado, Farellones y El Colorado donde podrás hacer desde esquí y snowboard hasta boardercross, trekking con raquetas de nieve y disfrutar de los snowparks.

    Foto: ovnigirl en Viajeros.com

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Parques y diversión

    Si bien Santiago de Chile es una ciudad con muchas actividades para realizar, algunas pueden resultar un poco pesadas para los chicos. Por esa razón, ¿qué tal llevarlos a un lugar donde puedan divertirse durante todo un día? Fantasilandia es el lugar ideal. Allí vas a encontrar una gran cantidad de juegos para chicos de todas las edades, desde sillas voladoras y montañas rusas hasta autitos chocadores, carruseles y trencitos para pasear con los más chiquitos. Otra buena opción si viajás con chicos es llevarlos a andar en bicicleta o a disfrutar de la naturaleza en alguno de los parques de la ciudad. Ya te mencionamos el Parque Metropolitano, pero además podés recorrer el Parque Forestal, la Quinta Normal -que cuenta con un lago donde se puede navegar en barquitos-, el Parque Balmaceda y la Plaza de la Aviación o el Parque Araucano.

  • .

    10 cosas para hacer en Santiago de Chile | Blog de viajes y turismo

    .

    Alrededores

    Si viajás a Santiago de Chile y alquilás un auto para recorrer la ciudad, ¿por qué no visitar también sus alrededores, si te sobran días?
    Vas a poder recorrer, a tu ritmo, lugares como Algarrobo y Pichilemu, destinos de playa muy visitados en verano, y sobre todo por los amantes de los deportes acuáticos; conocer el Monumento Natural El Morado, en el Cajón del Maipo; visitar Pomaire y Sewell, donde podrás disfrutar de platos típicos y de la historia minera del país; recorrer Isla Negra y ver otra de las casas del poeta Pablo Neruda; hacer la Ruta del Vino de Casablanca y disfrutar de excelentes varietales; o tomar un baño en algunas de las termas de la región, como las de El Corazón o las del Valle de Colina.

    Ahora que ya sabés 10 cosas para hacer en Santiago de Chile, ¿te animás a viajar y conocerla? No te despegues de este blog de viajes si querés conocer mucho más de tus destinos preferidos.

1
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas