Camino de los 7 lagos

  • Uno de los tours más tradicionales que podés hacer en Bariloche es la Ruta o Camino de los 7 Lagos, donde vas a ver algunos de los paisajes más lindos del sur argentino. Por eso en este blog de viajes te contamos todo lo que tenés que conocer sobre este paseo.
    .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Si bien el circuito recorre una zona con muchos lagos -más que los siete de su nombre-, los principales son: el imponente Nahuel Huapi, el Correntoso, el Espejo, el Escondido, el Villarino, el Falkner, el Machónico y el Lacar.

    Fotos de Viajeros.com

  • .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Tramo Bariloche/Villa La Angostura/Lago Nahuel Huapi

    Recorrido: 80 km.

    Si salís de Bariloche hacia Villa la Angostura vas a atravesar el trayecto más extenso del recorrido, que bordea el lago Nahuel Huapi por la Ruta 40. A lo largo de este trecho hay varios miradores, desde los que vas a tener una buena vista del lago y los cerros de alrededor.

    Al llegar a Villa la Angostura vas a ver porqué es uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia de Neuquén. Aunque conocer todos sus atractivos puede llevarte varios días, si estás de paso no pierdas la oportunidad de dar un paseo por sus calles. Su arquitectura llama la atención porque mantiene la misma estética de las villas alpinas. Otro imperdible es conocer el Bosque de Arrayanes.

  • .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Tramo Villa La Angostura/Lago Correntoso/Río Correntoso

    Recorrido: menos de 5 km.

    Al salir de Villa La Angostura, la Ruta 40 cruza un puente sobre el río Correntoso. Este curso de agua es uno de los más cortos del mundo, con 200 a 300 metros de largo, de acuerdo al nivel de las aguas. El río une el Nahuel Huapi con el Lago Correntoso y es un excelente lugar para hacer pesca deportiva.

    El lago tiene una superficie de 27 km² y, en sus orillas, vas a encontrar varios campings, bahías y playas donde se pueden practicar deportes acuáticos, como kayak y natación. En los alrededores también se organizan paseos a caballo.

  • .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Tramo Río Correntoso/Lago Espejo

    Recorrido: 13 km.

    El Camino de los 7 Lagos continúa por la Ruta 40. A 6,5 km del puente sobre el río Correntoso vas a encontrar una rotonda con un desvío a la izquierda, que te llevará al paso Intendente Cardenal Samoré, donde podés cruzar la frontera con Chile. Sin embargo, si querés seguir conociendo los lagos argentinos, lo mejor es que te quedes del lado derecho, en el camino principal, y podrás recorrer una zona de terreno elevado donde funcionan algunos de los miradores más espectaculares del paseo. Desde ahí vas a tener vistas increíbles al lago Espejo Grande, que recibe su nombre por la increíble transparencia de sus aguas.

    Otro atractivo que no podés dejar de visitar es la playa del lago, que tiene un acceso a menos de un kilómetro después de la rotonda.

  • .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Tramo Lago Espejo/Lago Escondido

    Recorrido: 42,5 km.

    El trecho entre los lagos Espejo y Escondido es el segundo más largo del recorrido. A pesar de la distancia, podrás disfrutar de hermosos paisajes en el camino y de otros lagos, más o menos cerca de la Ruta 40. El que más se destaca es el Lago Espejo Chico, donde funciona un camping. Cerca del desvío que hay que tomar para conocerlo, la ruta bordea el brazo norte del Lago Correntoso, donde vas a tener muchos miradores para tomar fotos. Más adelante también hay desvíos en la ruta hacia el lago Traful y otros dos lugares para acampar.

    Al final, el camino llega a un trecho que corre paralelo a las aguas esmeralda del lago Escondido. Su nombre se debe a que está cubierto por un denso bosque de coihues nativos, pero el verde del agua es tan fuerte que salta a la vista con facilidad.

  • .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Tramo Lago escondido/Lagos Villarino y Falkner

    Recorrido: 2 km.

    Estos dos lagos están unidos por un pequeño río de 300 metros, por lo que pueden verse casi como un mismo curso de agua separado por la Ruta 40, que los atraviesa. Uno de los atractivos más interesantes acá es el cerro Buque, una zona de cría de cóndores andinos, así que con suerte vas a podés verlos volar en los alrededores.

    Ambos lagos tienen playas y campings agrestes, y en el lago Falkner hay una proveeduría que funciona durante los veranos, además de una pequeña hostería.

  • .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Tramo Lagos Villarino y Falkner/Lago Machónico

    Recorrido: 20 km.

    Apenas dejás atrás el lago Falkner, vas a encontrar un mirador desde donde vas a tener una vista increíble de la cascada Vullignanco. Es una caída de agua de 20 metros por la que vale la pena parar unos minutos a tomar fotos. Más adelante, en el kilómetro 155 hay un acceso hacia el lago Hermoso, que se encuentra 2 km bosque adentro. Es una zona con muchas casas de veraneo y donde, durante los meses de enero y febrero, se practican deportes acuáticos, navegación y pesca. Al volver a la Ruta 40, y siguiendo el camino marcado, llegarás al Parque Nacional Lanín y el lago Machónico (4,5 km más adelante). La vista desde su mirador es una de las mejores del sur argentino.

  • .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Tramo Lago Machónico/Lago Lácar/San Martín de los Andes

    Recorrido: 30 km.

    La ruta termina en San Martín de los Andes, luego de rodear por cuatro kilómetros la costa sudeste del lago Lácar. En este camino también vas a ver el acceso a la Playa Catritre: una de las más populares de todos los lagos de la zona, cuenta con áreas para hacer picnic, camping e incluso un restaurante y proveeduría.

    San Martín de los Andes es una de las ciudades cordilleranas más pintorescas, con opciones de hospedaje para todo tipo de viajeros. Además cuenta con muchos restaurantes, especialmente sobre la calle Villegas, donde deleitarse con la gastronomía de la región. Imperdible recorrer su costanera.

  • .

    Camino de los 7 lagos - Blog de viajes y turismo

    .

    Además de hacer el Camino de los 7 Lagos en un tour, también podés usar los servicios de alquiler de autos en Bariloche y completarlo a tu tiempo y medida. Si tenés dudas sobre el estado de la ruta, despreocupate, el asfalto fue renovado durante el 2015. Y si estás en buen estado físico incluso podés arriesgarte a hacerlo en bicicleta. Eso sí considerá que, según el trayecto que elijas, pueden ser más de 200 km ida y vuelta.
    Normalmente el tour de 7 Lagos se hace en el día, pero con estas opciones vas a poder parar en cada destino y conocerlo un poco más. La mejor recomendación: hace paradas prolongadas, al menos en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. ¡Son ciudades que tienen mucho para ofrecerte!

    No te despegues del blog de viajes de Despegar.com si queres seguir conociendo más actividades que podés hacer en Bariloche y otras ciudades del sur, durante el verano, y muchos más consejos para estas vacaciones 😉

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
fer3zip@gmail.com 27-01-2016 Prueba

Notas relacionadas