Centros de Ski para las vacaciones de invierno

Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, los centros de ski se preparan para recibir a los fanáticos de la nieve y los deportes de invierno. Si planeás hacer una escapada, en este blog de viaje vas a encontrar excelentes centros de ski para las vacaciones de invierno.

Centros de Ski para las vacaciones de invierno | Blog de viajes y turismo

Nada mejor que disfrutar de una tarde de ski en algunos de los centros mendocinos

Mendoza es una de las provincias donde vas a poder esquiar en vacaciones de invierno. Cuenta con dos centros de ski: Las Leñas, ubicado a 450 km de la capital; y Penitentes, muy cerca de Chile. Las Leñas es uno de los centros de ski más populares: tiene 17.500 hectáreas de extensión, 29 pistas y 14 medios de elevación. Desde su ski carpet para principiantes, su espacio para el esquí extremo y el heli-esquí hasta su pista -la más larga de toda Sudamérica (con 7.050 metros de largo)-, Las Leñas es el lugar elegido por argentinos y extranjeros por igual para disfrutar del ski en vacaciones de invierno. Además, vas a poder esquiar por la noche gracias a sus 2 mil metros de pistas iluminadas. Y aún si no nieva podrás disfrutar de las pistas igual, ya que cuentan con un sistema de fabricación artificial de nieve, con 30 cañones a lo largo de toda la montaña. También vas a encontrar un centro comercial y un museo que permite conocer la historia del valle de Las Leñas.

Otra de las provincias elegidas para disfrutar del ski en vacaciones de invierno es Neuquén que, además, cuenta con la mayor cantidad de centros para esquiar del país. Allí podrás encontrar Chapelco, muy cerca de San Martín de los Andes; Batea Mahuida, gerenciado por una comunidad mapuche, se localiza a pocos kilómetros de Villa Pehuenia; Cerro Bayo, emblema de Villa La Angostura; y Caviahue, muy cerca de la localidad de Copahue.
El más popular es Chapelco. No solo porque es el que más visitantes recibe durante las vacaciones de invierno, sino porque además es uno de los centros de ski más hermosos. Acá el viajero puede tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad, el lago Lacar y sus alrededores. Se ubica a 1.980 metros de altura, cuenta con 22 pistas de diversa dificultad, 140 hectáreas esquiables y pendientes de entre 20 y 45 grados. Acá no solo vas a poder practicar esquí tradicional, sino que también tenés lugares para hacer esquí alpino, de fondo y de travesía; snowboard (y sus diversos estilos como half pipe y slalom paralelo); paseos en motos de nieve y trineos; caminatas y muchas actividades más para disfrutar del invierno.

Centros de Ski para las vacaciones de invierno | Blog de viajes y turismo

Esquiar en Chapelco es una experiencia única

Otro excelente lugar para esquiar en vacaciones de invierno es Bariloche, el destino preferido tanto de jóvenes como de adultos. La ciudad se ubica en la provincia de Río Negro y cuenta con uno de los mejores centros de ski: Catedral Alta Patagonia. Si bien no es el único lugar para disfrutar de la nieve en Bariloche (el cerro Otto, donde se encuentran los centros de ski Piedras Blancas y Nórdico, también es un excelente lugar para hacer ski en vacaciones de invierno), el cerro Catedral es el más elegido por viajeros de todos los países. Se ubica a solo 19 km de la ciudad y a 1.030 metros de altura. No solo fue pionero entre los centros de ski de Sudamérica, sino que es el más completo, con modernas instalaciones y avanzada infraestructura. Tiene 600 hectáreas de superficie para esquiar en 53 pistas. Acá vas a poder practicar esquí fuera de pista, freestyle y snowboard, además de ver a grandes estrellas del esquí del mundo en algunas de las mejores competencias internacionales. También cuenta con 39 medios de elevación y un avanzado sistema de fabricación de nieve.

Viajando más al sur, en la provincia de Chubut vas a encontrar el centro de ski La Hoya. Localizado a solo 13 km de la ciudad de Esquel, La Hoya es parte de uno de los paisajes más bellos de la Patagonia argentina, junto con el Parque Nacional Los Alerces. Se ubica a 1.350 metros de altura, tiene más de 60 hectáreas de pistas esquiables, 10 medios de elevación y 24 pistas en total. Se dice que su nieve es una de las mejores, ya que se mantiene fresca todo el año por la orientación del cerro respecto del sol. No dejes de practicar esquí alpino, de travesía, de fondo y snowboard. Además, aprovechá para pasear en motos de nieve y disfrutar de toda su infraestructura.

Centros de Ski para las vacaciones de invierno | Blog de viajes y turismo

El cerro Catedral es uno de los lugares más populares para esquiar en el país.

Si querés practicar ski en vacaciones de invierno bien al sur del país, nada mejor que visitar Santa Cruz. Allí vas a encontrar varios centros muy buenos, como Calafate Mountain Park o el Centro de Deportes Invernales Valdelen. Pero el mejor de todos, lejos, es la Hoya del Chingue. Ubicado a solo 11 km de El Calafate, es uno de los centros de ski más pequeños del país. Está pensado especialmente para las familias ya que cuenta con varias pistas para principiantes y una escuela de esquí para los más chicos. Cuenta con 3 mil metros de pistas esquiables y un sistema de aerosillas de 75 plazas dobles.

Por último, en Tierra del Fuego, se ubica el centro de ski Cerro Castor. No solo es el más austral, también es el más jóven de Argentina y se localiza a solo 25 km de Ushuaia. Cuenta con 26 pistas en 772 metros de desnivel esquiable. Además tiene sectores de bosques con lengas que pueden atravesarse fuera de pista o con raquetas de nieve. Su buen clima, la calidad de su nieve en polvo y la estabilidad de su temperatura lo hacen uno de los mejores centros de ski del sur argentino. También cuenta con escuela de esquí y snowboard para quienes se animan a esquiar en vacaciones de invierno por primera vez.

Centros de Ski para las vacaciones de invierno | Blog de viajes y turismo

El esquí fuera de pista puede practicarse en varios centros de ski de Argentina

¡Los centros de ski te esperan para que vivas unas vacaciones de invierno únicas! Reservá ya tu próximo viaje en Despegar y no te desprendas de este blog de viajes si querés saber más sobre tus destinos favoritos 😀

1
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas