Y en el norte, Salta

Hola viajeros!! Hoy les traemos un lugar, al norte de Argentina,  que no necesita ni las luces ni los lujos de la ciudad para brillar, ya que con la fuerte cultura que tiene, acompañada de sus hermosas montañas, valles, ríos, y desiertos: en los últimos años se ha convertido en el destino preferido de miles de turistas que quedaron sorprendidos por sus encantos, SALTA! Así que si querés ir de vacaciones a un lugar tranquilo y hermoso y al mismo tiempo viajar por tu país, viajar a Salta es tu opción!

Y en el norte, Salta - Blog de viajes y turismo

¡Recorré el norte!

La capital de Salta ha sido nombrada una de las 300 ciudades más bellas del mundo, destacada por su tradición popular y por el magnífico impacto que produce en los turistas que la visitan. Por eso, en esta nota del blog de viajes y turismo de Despegar te contamos todo para que sepas qué hacer en Salta!

En la ciudad norteña, podremos realizar una gran diversidad de deportes vinculados con la naturaleza, como lo son las cabalgatas, el canopy (que nos regala una vista única del paisaje), montañismo y trekking de altura, travesías en 4 x 4 entre otras actividades que son estupendas para practicar en un sitio con estas características geográficas.

Otra atracción sorprendente es el famosísimo tren de las nubes que se ha ido renovando y actualmente cuenta con más y mejores servicios a bordo. Recorre 434 km, pasando por los mejores paisajes de valles y puna.
Salta es un destino imperdible y cualquier argentino debería viajar en avión allí al menos una vez, te va a maravillar su paisaje! No dejes de conocerlo, consigue tus pasajes aéreos a Salta en Despegar.com .
Si nos encontramos recorriendo esta provincia, no podemos dejar de lado al gran salar: “Salinas Grandes”, donde miles de turistas aguardan la caída del sol que brilla sobre el suelo blanco proporcionando una vista interminable e increíble.  Para aprovechar al máximo los paisajes de la puna y de los valles, y poder tomar fotografías únicas yo les recomiendo tomar una excursión en vehículos especializados con guías bilingües, servicios de primer nivel, sumado a servicios de baños a bordo, que brindan un viaje muy confortable e inolvidable.
El cultivo de la vid en la provincia, principalmente en Cafayate,  también es un gran sitio para conocer. Además en esta región predomina el cultivo de Torrontés, que se ha transformado en la uva blanca más significativa de Argentina. En Salta, existen más de 1800 hectáreas, en el Valle Calchaquíes, con una calidad privilegiada.
Viajar a Salta no es solamente una cuestión turísticas, ya que esta provincia es muy conocida en Argentina por su excelente gastronomía que combina las tradiciones del lugar y que hacen de este punto turístico un excelente lugar para probar diferentes platos exóticos!!  Al mismo tiempo, sus restó suelen tener buenos precios para que el turista pueda degustar toda la cartilla de novedades gastronómicas salteñas!! Reservá hotel en Salta y conocé su cultura de manera sorprendente!
Ya viajaste a Salta y querés hacer otra aventura o simplemente querés estar al tanto de todos los tips de viaje para saber qué hacer en Salta? Contanos!!
0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Juanjo 06-06-2012 Es una ciudad espectacular. Se las recomiendo.

Notas relacionadas