Qué hacer en Buenos Aires

Buenos Aires es una de las 20 mayores ciudades del mundo y una de las más visitada de América del Sur. Por eso, ya seas un visitante del interior o un porteño de pura cepa, en este blog de viajes te contamos cuáles son las mejores actividades que hacer en Buenos Aires para que disfrutes de tu viaje al máximo.

Qué hacer en Buenos Aires - Blog de viajes y turismo

La Floralis Genérica, uno de los símbolos más modernos de Buenos Aires.

Los imperdibles de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires se caracteriza por tener una variedad infinita de posibilidades para entretenerse, una gran oferta de expresiones artísticas y culturales, sumado a varios lugares de interés histórico. Debido a su gran extensión, la manera más fácil para recorrerla es por cada barrio. Por eso, te acercamos un rápido resumen de los barrios y paseos más populares que todo viajero tiene que conocer en la ciudad.

San Telmo

Junto con el vecino barrio de Monserrat conforman el casco histórico de Buenos Aires. Entre el parque Lezama, y las calles Chile, Ingeniero Huergo y Piedras, se halla un mundo aparte en el que no podés caminar una cuadra sin cruzarte con un atractivo histórico o cultural. Desde las hermosas iglesias hasta la casa más angosta del mundo, San Telmo está lleno de curiosidades a la vuelta de cada esquina.
Es imperdible que la visites el fin de semana para recorrer la feria de la calle Defensa, donde se venden todo tipo de artesanías y manualidades. Y ya que estás, date una vuelta por las galerías y negocios de antigüedades, ¡siempre vas a encontrar algo interesante para llevarte!
La noche y la gastronomía también son elementos destacados del barrio. Hay muchos bares y restaurantes que vale la pena visitar, alrededor de Plaza Dorrego, a lo largo de la Av. Caseros y desperdigados por todo el barrio.

Recoleta

Es la zona más elegante de la ciudad, famosa por su cementerio, sus parques, monumentos, edificios de invaluable arquitectura y grandes museos. Algunos de los más populares entre los visitantes son el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, el Museo de Arte Decorativo y el Centro Cultural Recoleta. También podés seguir la “Milla de los Museos”, que continúa en el barrio de Palermo, con el Malba y el Museo Eduardo Sívori.
En este barrio podrás encontrar lugares de interés muy variados entre los que se destacan la Biblioteca Nacional; la Facultad de Ingeniería, con su arquitectura gótica; y la escultura de metal Floralis Genérica, una flor gigante que abre sus pétalos cuando le da el sol. Tampoco dejes de visitar la sucursal de la librería El Ateneo, que funciona en el antiguo edificio del teatro Grand Splendid. Para muchos, es una de las librerías más lindas del mundo.
Acá también vas a encontrar una vibrante vida nocturna, especialmente en las calles Vicente López y Junín, alrededor del cementerio y el shopping Village Recoleta. En esta zona están algunos de los bares y restaurantes más exclusivos de la ciudad.

La Boca

El barrio preferido por los turistas, y no es para menos, ya que ¡es uno de los más auténticos de la ciudad! Ubicado en la boca del Riachuelo, de allí su nombre. Fue el lugar donde los inmigrantes se asentaron en conventillos, el mismo que inspiró al artista Benito Quinquelo Martín y el que vio surgir al famoso club Boca Juniors. Caminito es el epicentro de todos los tours a La Boca, siempre lleno de turistas preparados con cámara en mano. Los conventillos multicolores ameritan las fotos, al igual que los espectáculos callejeros y los puestos de artistas plásticos que prosperan en las veredas.
Hay muchos paseos culturales que podés hacer en este barrio. Podés conocer, en el Museo Benito Quinquela Martín, diversas obras de arte que fueron inspiradas por los paisajes de Caminito y el Riachuelo y disfrutar de espectáculos en la Usina del Arte y la Fundación Proa.
A la hora de comer, vas a poder elegir entre opciones clásicas de la cocina porteña. De La Boca surgió “Banchero”, una de las mejores pizzerías de Buenos Aires. También podés aprovechar tu paseo para degustar un plato típico en “El Obrero”, un bodegón que el diario “The Guardian” calificó como el Santo Grial de los conocedores de la carne. O por qué no hacer una parada en tu camino para comer un choripán en una de las tantas parrillas del barrio.

Que hacer en Buenos Aires - Blog de viajes y turismo

¡Los hermosos colores de Caminito!

Palermo

Palermo es el barrio más grande de la ciudad y por eso está dividido en secciones más pequeñas que son casi barrios, aunque no oficiales. Algunos de los más conocidos son Palermo Hollywood, Palermo Viejo y Palermo Soho.
Si todavía estás pensando qué hacer en Buenos Aires, te recomendamos un paseo por sus parques que están considerados como los espacios verdes más lindos de la ciudad. El Rosedal, el Jardín Japonés, y el Planetario Galileo Galilei, son algunos de los más destacados. Y si podés, subite a uno de los botes a pedal para navegar los lagos ¡no te vas a arrepentir!
Más cerca de la Avenida Santa Fé, alrededor de Plaza Italia, vas a poder visitar el Jardín Botánico Carlos Thays, el Zoológico de Buenos Aires y el Centro de Exposiciones La Rural.
Además, Palermo cuenta con una agitada vida nocturna y diversas opciones para divertirse de noche. Podés visitar Plaza Serrano, donde podrás disfrutar de un trago al aire libre. Y si tenés ganas de bailar, encontrarás sobre la calle Niceto Vega y en zona de Palermo Hollywood, discotecas de todos los estilos, ¡ideal para conocer gente y hacer nuevos amigos!

Puerto Madero

Es el barrio más moderno de la capital. Nació en la década del 90, y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de los turistas. Sacarse una foto con los docks reciclados, en el Puente de la Mujer o con la Fragata Sarmiento de fondo, es una postal obligatoria al visitar este rincón de la ciudad.
Además, es una zona repleta de restaurantes de alta categoría, museos con importantes colecciones de arte, y grandes rascacielos que recuerdan a las metrópolis más importantes y modernas del mundo, como la isla de Manhattan. Pero Puerto Madero también tiene otro lado más cercano a la naturaleza: detrás de sus torres de cristal, se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, un refugio natural que los porteños eligen para hacer deporte, andar en bicicleta o simplemente para pasar una tarde de ocio a orillas del Río de la Plata.

Qué hacer en Buenos Aires - Blog de viajes y turismo

Puerto Madero, una de las postales más famosas de la ciudad.

Tigre

Otro de los paseos imperdibles en tu lista de “qué hacer en Buenos Aires” es una escapada al Tigre. Te invitamos a conocer el Puerto de Frutos, pasar una tarde de adrenalina con los juegos del Parque de la Costa o hacer un tour en catamarán en el Delta.
Tigre tiene mucho para ofrecerte. Si nunca fuiste, no te podés perder la visita al Museo de Arte de Tigre, uno de los más lindos del país. Otra opción es tomar un bote y adentrarte en el Delta, donde vas a encontrar varios descansos donde pasar un fin de semana en medio de la naturaleza.

¿Alguna vez fuiste a un espectáculo de tango?

Los shows de tango son una de las costumbres más antiguas de Buenos Aires. Ya seas un visitante o vivas en la ciudad, al menos una vez en la vida tenés que asistir a uno de estos espectáculos. Hay muchos para elegir, para todos los bolsillos, desde los más exclusivos como Madero Tango, Señor Tango, Esquina Carlos Gardel y Rojo Tango, hasta opciones más accesibles, como Piazzolla Tango, Homero Manzi y Tango Porteño. Sin olvidar los clásicos como El Viejo Almacén, declarado sitio de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires y La Catedral del Tango, en el barrio del Abasto. Además, visitar El Viejo Almacén puede ser un buen final para un recorrido por el barrio de San Telmo.
Estos shows pueden incluir cena y clases de tango, y para los viajeros, el traslado desde el hotel.

Viví la pasión del fútbol

Buenos Aires es una ciudad donde la pasión por el fútbol está siempre presente, y hay dos paseos que no pueden faltar para los amantes de este deporte. En La Boca vas a poder ir a un partido de Boca Juniors en el estadio la Bombonera. Ahí mismo vas a tener la oportunidad de visitar el Museo de la Pasión Boquense, donde vas a conocer más de 100 años de la historia del club.
Como buen amante del fútbol, no te quedes sin conocer al rival eterno de los “bosteros”: River Plate. El estadio Monumental es la casa de las “gallinas”, y se encuentra al otro lado de la ciudad, en el barrio de Núñez. También tiene su propio museo y tours donde podés recorrer los vestuarios, el campo de juego y el palco de honor.

Que hacer en Buenos Aires - Blog de viajes y turismo

El estadio Monumental, entre la ciudad y el río.

¿Qué tal un city tour?

Hay muchos paseos en la ciudad pensados para el turista extranjero, pero que pueden ser muy divertidos, aún si viviste toda la vida en Buenos Aires. Hay recorridos como el colectivo amarillo (Buenos Aires Bus) que te llevan a los lugares más famosos, contandote un poco sobre la historia de cada atractivo, como el Obelisco, el Teatro Colón y Caminito.
Pero también hay otros paseos que pueden darte una visión totalmente nueva de la capital. Por ejemplo, ¿alguna vez pensaste en hacer un tour de navegación por el Río de la Plata? Este paseo por la costanera atraviesa el puerto de la ciudad, el Yatch Club, la Terminal de Cruceros Quinquela Martín y el Club de Pescadores, y te da una perspectiva única de la Reina del Plata desde sus aguas.

Hoteles en Buenos Aires, más que un hospedaje

La capital tiene infinitas opciones de hospedaje, para todos los gustos y bolsillos: desde hostels y otras opciones económicas, hasta los más exclusivos alojamientos. Además, los hoteles de Buenos Aires pueden ser otra posibilidad para vivir una aventura en la ciudad: pasar un fin de semana en un hotel de cuatro o cinco estrellas es una buena idea para romper con la rutina. Establecimientos como el hotel Dazzler y el Howard Johnson Hotel Boutique Recoleta están equipados con piscinas, saunas, hidromasajes y muchas otras opciones para hacerte sentir muy mimado. Es un gran plan para celebrar un aniversario, pasar una noche romántica o simplemente para sentirte un viajero en tu ciudad.

Buenos Aires es esto y mucho más. A cada vuelta de la esquina podés encontrar un tour o un lugar nuevo que te sorprenda. Por eso, seguí conociendo esta gran ciudad ¡y volvete a enamorar de ella como si fuera la primera vez!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas