Semana santa en Brasil

Si bien Semana Santa es una celebración religiosa, para muchos también son unos días de descanso que se pueden aprovechar para hacer un viaje, relajarse y descubrir cómo se celebra esta festividad en otras partes del mundo. En esta nota del blog de viajes te proponemos pasar Semana Santa en Brasil, donde muchas ciudades viven esta celebración a todo color.

Semana santa en Brasil|Blog de viajes y turismo

Semana santa en Brasil a los pies del Cristo Redentor

Río de janeiro

Uno de los principales lugares para celebrar Semana Santa en Brasil es Río de Janeiro. La cidade maravilhosa está custodiada por una estatua de Jesús de Nazaret de 38 metros de altura, situada a 710 metros sobre el nivel del mar, y más conocida como Cristo Redentor. Es el ícono de la ciudad,  una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y todo un símbolo para los creyentes. Se calcula que lo visitan alrededor de 2 millones de turistas por año. Si ya compraste tu paquete a Río de Janeiro, al llegar, solo tendrás que preocuparte por qué actividad hacer primero. Las imperdibles incluyen: el paseo en bondinho hasta el Pão de Açúcar, conocer el Sambódromo, el famoso estadio Mineirão, el barrio de Lapa y la escada de Selarão, y por supuesto, zambullirte en las hermosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra da Tijuca.  

Salvador de Bahía

Esta es otra de las grandes opciones para celebrar Semana Santa en Brasil. Desde Buenos Aires podés conseguir vuelos directos que te dejan en tan solo 4 hs y realmente vale la pena. Esta ciudad nordestina destaca por su diversidad cultural y la mezcla de culturas, creencias y rituales. En estas fechas, el ritmo de los tambores se apropia de las calles y cientos de bailarines demuestran sus destrezas al compás de la murga. También te encontrarás con ruedas de capoeira, donde los luchadores se mueven siguiendo el sonido del berimbau.
Si ya tenés tu paquete a Salvador de Bahía, no podés dejar de incluir en tu itinerario la visita por el Centro Histórico, donde vas a poder observar casas antiguas, conventos e iglesias que reflejan la historia de una de las ciudades más antiguas del país. Además, recomendamos la visita al Museo de Arte de Bahía, el Museo de Arte Sacra y al Mercado Modelo para conseguir productos típicos de la región.

Gramado

¡Si buscás alejarte de la rutina, Gramado es la mejor opción para vos! A tan solo 155 km de Porto Alegre se encuentra esta pequeña ciudad llena de riquezas naturales como sierras, valles, bosques de pinos y arroyos de agua cristalina. Se la conoce como “la Suiza brasileña” y es un hermoso destino para pasar Semana Santa en Brasil. Su clima frío lo diferencia del resto del país, pero además, acá vas a encontrar un clima de tranquilidad que te permitirá desconectarte y descansar. Además, vas a notar que calles, parques públicos y rutas se encuentran cuidadosamente arregladas y limpias, con flores todo el año. Entre las principales actividades que hacer en Gramado, se destacan el paseo por el valle del Quilombo, el Parque Knorr y el famoso Lago Negro. Además -si alquilás un auto-, vas a poder explorar el Parque del Caracol, en la ciudad de Canela; y el Parque Nacional de Aparados da Serra, con el cañón de Itaimbezinho, el más grande de América del Sur.

Semana Santa en Brasil|Blog de viajes y turismo

Descubre la belleza de las ciudades históricas de Minas Gerais

Tiradentes, Minas Gerais

Las ciudades históricas de Minas Gerais son un gran escape para disfrutar de Semana Santa en Brasil. En este recorrido vas a deleitarte con la belleza de la arquitectura y el arte barroco colonial, paisajes únicos y buena comida. Puede que 4 días no sean suficientes para conocer todas las ciudades históricas, pero destacamos Tiradentes y Ouro Preto. Si alquilás un auto, vas a poder abarcar muchas más 😉

¿Qué ver en Tiradentes? La ciudad está llena de capillas y edificios históricos tan bien conservados que te dejarán sin aliento. Entre ellos destacamos: la Matriz de Santo Antônio, una iglesia construida en oro en el año 1710, y cuya belleza es única. Además, en su interior, se encuentra el órgano de 1788, uno de los más importantes del mundo. Podés continuar tu recorrido visitando la Cámara Municipal, el Reloj de sol, el monumento a Tiradentes y la estación de Ferro Oeste de Minas, donde vas a ver modelos de locomotoras del fines del siglo XIX.  

Ouro Preto, por otra parte, fue el primer sitio brasileño en ser considerado Patrimonio Mundial por la Unesco y no puede faltar en tu ruta de viaje. Destacamos la Iglesia de São Francisco de Assis, la Iglesia Nossa Senhora do Pilar y Santa Efigênia.

Esperamos que estas ideas te ayuden a vivir Semana Santa en Brasil de una forma diferente.
Seguí este blog de viajes y turismo para encontrar más información, curiosidades y tips sobre tus destinos preferidos.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas