Semana Santa en Iguazú

Falta poco para Semana Santa 2016 y es la excusa perfecta para tomarse unos días y viajar a las Cataratas del Iguazú. Teniendo en cuenta que este año el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) coincide con el Jueves Santo, el descanso será de 4 días. Por eso, nada mejor que planear la Semana Santa en Iguazú. Mirá estas propuestas que te traemos sobre qué hacer en Iguazú y donde hospedarte.

Semana Santa en Iguazu - Blog de viajes y turismo

Las Cataratas del Iguazú son perfectas para conocer en 4 días. ¡Ideal para vivirlo en Semana Santa!

Ubicada en la provincia de Misiones, Puerto Iguazú fue en la antigüedad un punto importante en la colonización de la región y es la puerta de acceso a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Pero por sobre todas las cosas, es elegida anualmente por millones de personas que se acercan para disfrutar del mayor espectáculo de agua y selva que existe en nuestra planeta: ¡las Cataratas del Iguazú!, que además son una de las 7 Maravillas del Mundo.

Cómo llegar

La mejor manera de llegar a Puerto Iguazú es por avión. Cómo son solo 2 horas de viaje y hay una gran frecuencia de vuelos a Iguazú, podrás aprovechar los cuatros días a pleno. Además, entre las compañías Aerolíneas Argentinas y Lan Chile cubren una frecuencia diaria de cinco vuelos entre Buenos Aires y Puerto Iguazú.
El Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Iguazú se encuentra a 25 km de la ciudad y a aproximadamente 7 km del área de las cataratas. Para trasladarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, existen varias opciones, siendo las más comunes el taxi, transfer o alquiler un coche.

Qué hacer en Puerto Iguazú

Semana Santa en Iguazu - Blog de viajes y turismo

¡No dejés de hacer el paseo en bote a las cataratas!

Visitar las Cataratas de Iguazú

Son, sin lugar a dudas, la estrella del lugar y hay varias opciones para disfrutarlas: desde sus pasarelas, el agua o a la luz de la luna. Cualquiera sea la excursión que elijas hacer, seguro vivirás una experiencia inolvidable.
Las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, un área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina: la selva misionera. Fue creado en 1934 y además de su belleza, tiene un alto valor ya que concentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país, entre otras cosas. Tené en cuenta que el parque es inmenso y hay bastante para caminar. Igualmente, vas a disfrutar de este recorrido, porque seguro te vas a cruzar con algún animalito del lugar, como monos o coaties.
Las Cataratas tienen dos circuitos, uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor ¡que seguro te mojará! 
Desde este circuito también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín. En cambio, en el circuito superior podrás ver las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores.
Para que la experiencia sea completa, hay que visitar las cataratas del “otro lado”. Como se suele decir: del lado argentino se viven, pero el brasileño ofrece un balcón excepcional desde donde ver una vista panorámica de las cataratas.
Imperdible: La Garganta del Diablo, el salto más alto con 80 metros de altura.

Cruzar a Foz do Iguazú

Cruzando el puente Tancredo Neves se llega a la vecina ciudad de Foz do Iguazú. Se encuentra a sólo 8 km de distancia, pero el tiempo de viaje puede ser más extenso debido a la gran congestión de la zona y a que tenés que pasar por migraciones.
Se puede cruzar en auto, taxi o en unos buses que salen frecuentemente desde Puerto Iguazú. Cualquiera sea el medio de transporte elegido, en la frontera vas a tener que hacer el control del pasaporte, con lo cual ¡recordá llevar la documentación pertinente!
Una vez en Foz, se puede hacer la visita al Parque Nacional do Iguaçu, al Parque de las Aves, el templo budista, la mezquita musulmana y el Ecomuseo Foz de Iguazú.

Semana Santa en Iguazu - Blog de viajes y turismo

El Templo Budista es uno de los atractivos más interesantes de Foz.

Ir de compras a Ciudad del Este

Esta es otra de las actividades más populares en un viaje a Iguazú. La ciudad se encuentra en la Triple Frontera y se comunica con Foz do Iguazú a través del Puente de la Amistad.
Es considerada uno de los centros comerciales más grandes de Sudamérica y cada día llegan hasta aquí miles de turistas y lugareños para hacer compras en los distintos malls, galerías, puestos callejeros y vendedores ambulantes que se concentran en 20 manzanas, alrededor de la avenida contigua al Puente de la Amistad.
Se puede comprar de todo, desde indumentaria, calzado, ropa de cama hasta artículos de electrónica. La mayoría de las tiendas abren a las 7:00 y cierran a las 16:00 hs, y conviene ir bien temprano para evitar las aglomeraciones de gente y poder comprar mejor.

Hacerse una selfie en el Hito de las Tres Fronteras

En la ciudad de Puerto Iguazú está el lugar exacto donde se encuentran las tres naciones: la unión de los ríos Iguazú y Paraná marcan el triple límite geográfico de Argentina, Paraguay y Brasil.
El paradigmático Hito de la Triple Frontera, que consiste en un monumento con los escudos y banderas de estos tres países, es un punto turístico muy concurrido, ideal para tomar fotografías. Desde el mirador se pueden observar las costas paraguaya y brasilera, en donde también existe un hito similar. Además, en el mundo no abundan los lugares donde se puede ver la unión natural de tres países, así que vale la pena conocerlo.

Semana Santa en Iguazu - Blog de viajes y turismo

El hito de las tres fronteras de Brasil con el argentino de fondo.

Conocer más de las comunidades aborígenes

Otra manera de aprovechar la Semana Santa en Iguazú es visitando a las comunidades aborígenes de Mbororé e Yriapú y ser testigo por un momento de la vida y las costumbres de los guaraníes. Además de poder entrar en contacto con los habitantes originarios de estas tierras, podrás degustar sus comidas, presenciar cómo realizan sus artesanías y escuchar su música. También, se puede hacer una excursión al interior de la selva en un recorrido por un sendero abierto guiados por ellos. Tené en cuenta que la manera de colaborar con ellos es comprando las artesanías que hacen con sus propias manos.

Visitar un centro de rescate de fauna silvestre

Güirá Oga, o la “Casa de los Pájaros” en guaraní, es un centro de rescate, rehabilitación y cría de la fauna silvestre, ubicado dentro de la selva que rodea a las cataratas. En sus 20 hectáreas se puede observar de cerca a varios animales en recuperación, como tucanes, monos, coatíes, loros, guacamayos, macucos, halcones, águilas, entre otras especies.
¡Ojo! Hay que tener en cuenta que no es un zoológico y que el principal objetivo del lugar es reinsertar a los animales en su ecosistema.

Semana Santa en Iguazu - Blog de viajes y turismo

El centro Güirá Oga te permitirá apreciar la fauna autóctona de Puerto Iguazú.

Dónde hospedarse

Puerto Iguazú cuenta con varias opciones de alojamiento: hosterías, hoteles, cabañas, hostels y campings. Lo que sí hay que tener en cuenta es que en los fines de semana largos la demanda en los hoteles se multiplica, por eso no dejes de reservar tu hotel en Iguazú con anticipación. Despegar te recomienda estos hoteles bien diferentes para tu Semana Santa en Iguazú:

Loi Suites Iguazú: Ideal para los amantes de la naturaleza, ya que está ubicado en medio de la selva Iryapú y tiene acceso privado al Río Iguazú. Además, se encuentra a 5 km del centro de la ciudad y a 19 km de las cataratas. Cuenta con 3 piletas, desayuno buffet, restaurant y Tiki Bar. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades y balcón con vista a la selva.

Hotel el Libertador Iguazú: Está ubicado en el centro de la ciudad y a 17 km del Parque Nacional Iguazú. Además de su localización estratégica, tiene pileta, restaurante, desayuno buffet, bar, y habitaciones equipadas con aire acondicionado y tv por cable.

Exe Hotel Cataratas: Este hotel es recomendado para los que quieran exprimir las cataratas al máximo, ya que se encuentra en la vía de acceso al Parque Iguazú. En su interior, se encuentra el Restaurante Cataratas y el Jungla Snack Bar, al borde de la pileta. También, cuenta con canchas de tenis, golf y fútbol. Ofrece desayuno buffet y las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, minibar y TV por cable.

No esperes más, reservá tus hoteles y vuelos a Iguazú, y ¡viví una Semana Santa inolvidable!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN