Alquilar “amigos” para las vacaciones

¡Hoy es VIERNES viajeros! Y qué mejor que hablar de viajes. En ellos, siempre buscamos conocer todos los detalles de cada ciudad que visitamos, disfrutar de sus lugares típicos y no perdernos ningún secreto. A partir de esto, un grupo de personas ideó una propuesta insólita, ¡alquilar un amigo para las vacaciones!

La gran mayoría de nosotros disfrutamos la posibilidad de hacer turismo en ciudades históricas, importantes a nivel mundial, pero que nos son desconocidas por completo. Es por ello que en esta oportunidad queremos presentarles algo atípico pero original, la posibilidad de “alquilar” un amigo nativo de la ciudad que visitamos.

La brasileña Alice Moura fue la persona detrás de este proyecto. Ella, al igual que nosotros, ama viajar e ideó todo esto al darse cuenta del desperdicio de conocimientos que tenían los turistas cuando visitaban una ciudad y desaprovechaban lugares únicos por falta de información.

“Uno busca descubrir los espacios curiosos y no perderse absolutamente nada del destino al que está viajando, pero inevitablemente, cuando viajamos, dejamos de lado muchos lugares que un `amigo local´ puede mostrarnos”, señala Moura.

“Con pocos años en funcionamiento, la idea para hacer de guías en distintas ciudades del mundo surge de la necesidad de los turistas por un servicio personalizado y adaptado a sus intereses. Al principio pensamos que iban a ser solo mochileros, pero hoy en día muchas familias, ancianos y, sobre todo, jóvenes, son los que quieren conocer en detalle sus destinos y saber que está de moda”, afirma la creadora del proyecto “Rent a local friend” (Alquila un amigo local).

De esta manera surgió el sitio www.rentalocalfriend.com, el cual fue creciendo y hoy permite que cualquiera pueda formar parte de esta red de amigos. A su vez, para aquellos que quieran disfrutarlo, los precios varían según la ciudad y la época del año.

¿Qué estas esperando? Encontrá los mejores precios en más de 500 aerolíneas, anótate YA y conoce tus ciudades favoritas como nunca antes lo hiciste. ¿Te gustaría alquilar un amigo local o ser uno de ellos? Contanos en Facebook.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN