Despegar.com Chile: situacion de vuelos desde y hacia Chile

entrada al aeropuerto (by by  wakko™)

Todos en Despegar.com deseamos que usted y los suyos se encuentren bien luego de los terribles acontecimientos vividos en Chile el sábado recién pasado. Nuestro call center en Chile y su línea para regiones 600 484 84 84 se encuentran completamente disponibles para responder a todas sus consultas, en el caso de pasajes comprados en Despegar.com Chile.

Inicio paulatino de vuelos de llegada y salida desde el Aeropuerto de Santiago

Tras una reunión sostenida el lunes 1 de marzo, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago, se establecieron las coordinaciones preliminares para el inicio paulatino de los vuelos tanto de llegadas como de salidas desde ese terminal aéreo.

En la reunión encabezada por el Director General de Aeronáutica Civil, General José Huepe, participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas, Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Concesionaria SCL; operadores aéreos y de los organismos que otorgan servicios en el Aeropuerto.

Durante la reunión, la DGAC presentó un plan de contingencia que deberá ser ejecutado coordinadamente con las diversas entidades involucradas y consensuado con las compañías aéreas con el propósito de generar las programaciones de vuelo correspondientes.

En su parte medular el plan establece dos fases. La primera desde del 3 al 5 Marzo, contempla la utilización de una carpa de campaña en el sector oriente del antiguo terminal. Desde ese lugar y de manera paulatina se realizará el proceso de salida de vuelos nacionales en un horario de 08:00 a 20:00 hrs., y de las salidas de vuelos internacionales, desde las 20:00 a 08:00 horas. Las llegadas nacionales e internacionales se efectuarán por el sector de los Salones de Protocolo.

Todos los vuelos internacionales de la Fase I, previo a su arribo al aeropuerto de Santiago, deben hacer escala en otro aeropuerto nacional habilitado por efectuar inmigración, SAG y Aduana.

Por su parte, la segunda fase, desde el 5 de marzo en adelante, considera un horario de funcionamiento H 24 para las operaciones aéreas.

En esta fase, las salidas y llegadas de vuelos nacionales se realizarán desde la carpa de campaña ubicada en el sector oriente del antiguo terminal.

En tanto que las salidas de vuelos internacionales se efectuarán por el sector correspondiente al actual terminal nacional de pasajeros. Finalmente, el proceso de llegadas internacionales se realizará desde una Carpa ubicada en el sector poniente del terminal aéreo.

En nuestra pagina web hemos armado un espacio podrán encontrar toda la información de llegadas y salidas de los vuelos por línea aérea. Pueden consultarlo en este enlace.

La foto del aeropuerto de Santiago fue tomada por by wakko y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Carmen Valenzuela 20-06-2013 Me gustaría que nos tomaran mas enserio como clientes, estoy esperando desde el 4 de Junio del presente para una respuesta de confirmación de nuestros pasajes y aun no tengo respuesta y solo me faltan dos semanas para mi vuelo.. Les pedí por favor que me tomaran en cuenta mi edad y todas las horas que voy a estar esperando en el aeropuerto.. Me ofrecí a pagar alguna diferencia de el pasaje y ni a si me pueden responder.. Ojala solucionen el problema lo mas antes posible y tomen en cuenta mi situación Ante Mano muchas gracias quedando a la espera de su noticias me despido de usted Teodosia Del Carmen Valenzuela

Notas relacionadas