Flickr actualiza su Uploadr

Ya hemos hablado de Flickr en varias ocasiones en este blog. Se trata de uno de los sitios más interesantes en Internet a la hora de permitirnos publicar fotos. Tiene una enorme comunidad instalada, y muchas herramientas para darle más interés a tus fotos. Y esta semana han actualizado la herramienta para sbir fotos, el Flickr Uploadr, y le han agregado varias utilidades interesantes.

Lo primero es bajarse la nueva versión, la 3.0, desde este enlace -hay versiones para Windows XP y Vista, y MacOS X. Tras instalarlo, es necesario conectar el Uploadr con nuestra cuenta de Flickr; para ello, vamos a “Iniciar Sesión” en la parte superior, y hacemos clic. Se abrirá una ventana en el navegador, en donde deberemos dar permiso a la aplicación. Luego de ello, volvemos al Uploadr. No se les ocurra agregar fotos antes de ingresar a su cuenta de Flickr, porque esta versión del Uploadr tiene un bug, por el cual el “Sign In” deja de funcionar si antes cargan imágenes. Si hicieron algo así, reinstalen la aplicación.

Una de las ventajas de esta versión es que las imágenes se pueden editar antes de subir. En ediciones anteriores del Uploadr, se subían las imágenes y se las editaba directamente en el sitio. Pero aquí tenemos todas las posibilidades de agregado de información a las imágenes. Podemos definir su título, el texto que la acompañará, las etiquetas, a que álbum será sumada, si será una imagen pública o privada, e incluso crear álbumes nuevos.

Otra de las mejoras es que ahora podemos arrastrar y soltar fotos desde otra ventana; de esa manera, no debemos abrir un menú de diálogo sólo para subir imágenes.

La versión 3.0 es gratuita, y puede ser usada por cualquier usuario de Flickr, no importa si es gratuito o pago. Eso sí, recuerden que si tienen una cuenta sin costo, Flickr sólo mostrará las últimas 200 imágenes que han subido. Para eliminar esta restricción, hay que pasar a ser usuario Pro, lo que cuesta 24 dólares por año.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN