Fotos de viajes: crea tus propias presentaciones en Internet

La semana pasada les contábamos sobre algunos sitios en Internet en donde pueden publicar sus fotos de viajes, como Flickr, Zooomr y Photobucket. En esta nueva entrada, vamos un poco más allá, y les contamos como hacer presentaciones con sus fotos, a la manera de los slideshows de Powerpoint. De esa manera, podrán publicar, en un único espacio, múltiples fotos en su blog, o enviarlas por correo electrónico para que la vean sus amigos y familiares.

Revisamos aquí una lista de las aplicaciones más interesantes para generar slideshows:

Slideroll: una excelente herramienta de creación de slideshows, que trabaja en Flash. Podemos subir fotos, o importarlas directamente desde nuestra cuenta de Flickr. A cada imagen le podemos agregar ciertos efectos de movimiento, además de tener opciones en cuanto a las transiciones entre las fotos.

Aquí tienen una presentación muy sencilla, creada en apenas dos minutos, y que incluye música:

Si deseamos tener más funcionalidades, podemos bajar del sitio de Slideroll la aplicación Videomaker, que es gratuita, y nos permite crear directamente un archivo MPEG que incluso podremos grabar en un DVD y ver luego en nuestro televisor.

BubbleShare: una sencilla aplicación, más fácil de usar que Slideroll, pero con funcionalidades muy interesantes. Una vez que nos registramos de manera gratuita, podemos subir nuestras fotos, y agregar leyendas explicativas del lugar. También tenemos opciones que a muchos usuarios les gustará mucho, como agregar globos de diálogos y otros dibujos. Luego de grabar el slideshow, tenemos algunas opciones de publicación, como ésta:


Y ahora, basta de leer. Comenzá a subir tus fotos, y compartilas con tus amigos, los lectores de tu blog o con quien quieras.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas