Glympse: mas aplicaciones para geolocalizacion

Las aplicaciones de geolocalización aparecen como uno un sector en el cuál en los próximos meses vamos a encontrar muchas novedades. Esta semana contábamos como Google había lanzado una aplicación para su plataforma Android, y que tomaba datos de geolocalización y daba información útil para turistas. Ahora le toca el turno a Glympse, una aplicaciónpara dispositivos móviles que brinda mucha información para todos aquellos que tengan teléfonos con GPS.

La idea de Glympse es permitirnos compartir con un contacto la ubicación donde nos encontramos. Podemos definir cuándo comenzaremos a compartir la información y hasta qué momento. Nuestro contacto no sólo podrá ver donde estamos; también podrá observar cómo nos acercamos a un punto de reunión, e incluso la velocidad del vehículo o transporte en el cual nos encontramos. De esa manera, se transforma en una herramienta muy útil si, por ejemplo, estamos esperando a alguien para una reunión o encuentro, y no sabemos muy bien cuanto tardará en llegar. Algo muy interesante cuando nos encontramos de visita en una ciudad que no conocemos tan bien, y donde no siempre podemos calcular de manera correcta el tiempo para desplazarse de un punto a otro del lugar.

Glympse busca reemplazar a otros métodos de notificación, como los mensajes de texto. Ya no sería necesario avisar que “voy para allá” o “estoy retrasado”, en tanto nuestro contacto lo podría ver en la pantalla de su celular. Y en tanto la autorización es sólo por un período de tiempo limitado, los demás sólo accederían a esos datos en el momento en el cual estimemos relevante.

Por ahora, Glympse sólo está disponible para Android, la plataforma para dispositivos móviles de Google, pero en los próximos meses se anuncian ediciones para otros tipos de terminales, como iPhone, Blackberry y Windows Mobile.

(visto en Download Squad).

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Nuevos sitios: AskAround.Me | Despegar 24-06-2009 [...] Glympse: mas aplicaciones para geolocalizacion Google crea aplicaciones moviles para turistas [...]

Notas relacionadas