Londres se prepara para los Juegos Olímpicos de 2012

El próximo 27 julio comienza una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Hasta el 12 agosto Londres se vestirá de fiesta para recibir a miles de deportistas, turistas y amantes del deporte de todo el mundo. La ciudad se ha estado preparando durante mucho tiempo para recibir este evento y volviéndose con él aún más atractivos para los turistas.

Dentro de los 15 días de competición la ciudad espera recibir 450.000 turistas, el número crece cuando se habla de la estimación realizada para todo el año 2012: se esperan 3 millones de viajeros provenientes de cada rincón del planeta. Si estas predicciones se hacen realidad, el turismo generará $ 5 millones a la economía del Reino Unido.

Londres 2012

La ciudad realizó fuertes inversiones en diversas, una de las principales fue en el sistema de transporte para los turistas e incluso para los atletas ya que más del 80% de tendrá que viajar 20 minutos en tren para llegar al Centro Olímpico.

Por su parte, el estadio Olímpico tendrá capacidad para 80.000 personas y el Centro Acuático promete una arquitectura diferente, sorprendente para todos. Otras de las instalaciones donde se llevarán a cabo las Olimpiadas son, los ya famasos, Hyde Park y el estadio de Wembley.
Una nueva atracción se está construyendo en Londres, y sin duda su importancia perdurará  mucho más allá de los Juegos Olímpicos: El Teleférico del río Támesis. La aerolínea Emirates patrocinará los nuevos medios de transporte de los londinenses que llevan su nombre, Emirates Air Line. El teleférico unirá el norte y el sur de Londres entre las estaciones de la península de Greenwich y el muelle Royal Victoria.

Teleférico Emirates Air Line

El comité organizador olímpico seleccionó los 10 los lugares más visitados en la ciudad en 2010 como una sugerencia para aquellos que visitan Londres en el marco de los Juegos Olímpicos. Aquí la lista:

1-  Museo Británico
2- Tate Modern
3- National Gallery
4- Museo de Historia Natural
5- London Eye
6- Science Museum
7- Victoria and Albert Museum
8- Museo de Cera Madame Tussaud’s
9- Museo Nacional Marítimo
10-Torre de Londres

Londres ya es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo, y sin duda será aún mejor gracias a los Juegos Olímpicos.
Encuentra vuelos a Londres a precios increíbles y vive las Olimpiadas de la mano de Despegar.com!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN