Menú del día: Insectos!

Cada vez que viajamos a cualquier destino, descubrimos diferentes costumbres culturales. Desde la vestimenta, la arquitectura, los modismos, las formas de relacionarse y sobre todas las cosas: la comida!


En algunos países, los insectos son un ingrediente más a la hora de elaborar alguna receta culinaria. De hecho muchos de los insectos, además de considerarse elementos para cocinar exquisitos platos, aportan un valor agregado a la comida, siendo muchos de ellos, ricos en nutrientes.
A continuación, te contamos algunos platos en diferentes destinos, que incluyen estos sorprendentes ingredientes.
Salteado de larvas, Japón: La larva de agua, es una de las recetas más deseadas y costosas de Japón. Generalmente se elaboran hirviendo al insecto y salteándolo con salsa de soja con una pizca de azúcar.
Hormigas asadas, Colombia: Todo plato que utilice hormigas, es considerado no solo una exquisitez, sino también un afrodisiaco. Generalmente, suele cocinarse solo el cuerpo descartando el resto, se embebe en agua con sal y se cocina en cualquier sartén.
Tacos de gusanos, México: El plato se realiza con larvas de mariposas que se desarrollan en determinadas plantas del destino. Suelen fritarse y aderezarse con una salsa hecha de guacamole, aumentando su peculiar sabor. Conseguí tus vuelos para disfrutar de ellos!
Fideos salteados con grillos, EE.UU: Esta combinación fue un éxito en los Estados Unidos. Basado en un plato de pastas con salsa de grillos salteados.
Tarántula frita, Camboya: Esta receta proviene de los indios de la Amazonía venezolana. Para preparar el plato, es necesario  comenzar descartando las patas y el pelaje de la araña para luego cocinarla unos minutos y sacarle la piel.
Anímate y viaja al destino que quieras para sorprender a tu paladar con estas exóticas recetas culinarias!
¿Te animarías a probar alguno de ellos? Cuéntanos en Facebook!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN