¡Museos en el fondo del mar!

Viajeros,  les acercamos una nueva propuesta para aquellos amantes del agua y la aventura: el Turismo Subacuático. ¿En qué consiste? Fácil, es sumergirse literalmente en las antiguas ruinas de culturas milenarias que han quedado sepultadas bajo el mar por el paso del tiempo.

El día de hoy queremos contarles acerca de los museos subacuáticos próximos a las costas marinas. Estos pueden ser visitados buceando o practicando snorkel y por eso, en Despegar.com, te invitamos a reservar tus boletos aéreos y sumergirte en una experiencia increíble.

Uno de ellos, denominado “Museo Subacuático Del Arte”, se encuentra en Cancún, México. Este increíble lugar alberga a más de 300 piezas artísticas e increíbles esculturas. Las obras fueron aportadas por el artista inglés Jason Decaries Taylor que uso concreto de PH neutral en cada una de ellas para no dañar el ecosistema marino ni contaminarlo. Para quienes no gustan de sumergirse, existe la opción de observar el museo mediante un paseo en lancha con fondo de cristal para no perdernos absolutamente nada.

En la Isla de de Yonaguni, en cambio, podemos encontrar la famosa pirámide subacuática ubicada muy próxima a la costa. Esta cuenta en su base con antiquísimas esculturas del antiguo Japón y podemos visitarla acompañados de un guía de buceo o, si prefieren, hacerlo por nuestra cuenta, siempre y cuando contemos con un buen equipo de buzo. Aprovecha y reserva tu hotel con Despegar.com al mejor precio que puedas pagar.

Cerca de Micronesia, en los mares de Truk Lagoon, se encuentra sumergida parte de la aviación y fuerza armada japonesa, la cual, durante la Segunda Guerra mundial, pereció ante un bombardeo. A su vez, alrededor de la zona, se ha creado un museo abierto al público para poder apreciar en detalle los aviones, tanques, armas y todos los artefactos históricos de esa época. Como si fuera poco, la experiencia es aún más enriquecedora si tenemos en cuenta el encanto y los bellos colores que ofrece el paisaje de la vida submarina.

¿Sentirías miedo de sumergirte bajo el agua para explorar ruinas antiguas?

¿Te gustaría vivir esta experiencia? Déjanos tu opinión.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN