Netbooks y viajes

Las notebooks son, desde hace mucho tiempo, una de las aliadas del trabajo de muchos viajeros de negocios. La necesidad de trabajar de manera remota y mantenerse conectados con la oficina es central, y por eso siempre es necesario cargar con nuestros documentos y archivos de un lado a otro. Pero muchas notebooks son demasiado grandes y pesadas, y suelen ser bastante molestas de transportar. En el último año se han popularizado unas notebooks de tamaño reducido, llamadas “netbooks”, o “subnotebooks”. ¿Podríamos reemplazar a nuestra laptop con una de ellas?

Las netbooks presentan una gran ventaja: su tamaño y peso reducido hace que molesten menos, ocupen menos lugar en el equipaje y podamos cargarlas para todos lados. Como cuentan con lectores de tarjetas y puertos USB, podemos conectarle tarjetas de memoria u otros dispositivos, como impresoras. Y cuenta con conectividad WiFi. A lo que hay sumarle un punto central: suelen ser bastante económicas, por precios que van de los 250 a 600 dólares. Pero las ventajas de portabilidad tienen un costo: se trata de equipos no demasiado potentes.

El nombre “netbook” es un intento de dar cuenta de cuál es el mercado al que apuntan los desarrolladores de estos dispositivos: aquél que necesita, ante todo, navegar por Internet, y ejecutar algunas tareas básicas, como la edición de documentos. Muchas netbooks tienen capacidades muy limitadas de almacenamiento, y vienen con procesadores no demasiado potentes. Por ello, no son recomendables para aquellos que necesitan hacer correr aplicaciones que necesiten de mucho poder de procesamiento. A eso hay que sumarle que las pantallas son bastante pequeñas, y van desde las 8 a las 10 pulgadas.

Por ello, si están pensando en reemplazar a su notebook, y llevar a sus viajes, de ahora en más, su netbook, tengan en cuenta cuáles serán los usos planificados. Si les basta con usar el navegador, el mensajero instantáneo y un procesador de textos, es una alternativa válida. Pero si necesitan correr aplicaciones corporativas, o de diseño, van a tener que seguir con su notebook tradicional. A veces cansa un poco cargarlas todo el día, pero por ahora para algunos usos no hay alternativas.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Yebsaa 25-01-2011 Ahaha me gusta esta publicación, te hace reflexionar sobre muchas dudas :D Muy bueno!

Notas relacionadas