Nuevos sitios: Hi Everywhere!

Hi Everywhere editado

Las comunidades sociales que han aparecido en los últimos meses en el mercado de viajes online no han sumado muchas novedades. De hecho, muchas veces da la sensación de que, con haber visto uno de ellos, ya los hemos visto todos. Por ello, las propuestas más nuevas tienen que esforzarse por encontrar alguna veta original. Esto es lo que quiere conseguir Hi! Everywhere. Si bien buena parte de su planteo ya lo hemos visto en otros sitios, suma una novedad: establecer contactos con personas residentes en el lugar que queremos visitar. Por lo que aparece en el sitio, la intención es brindar la posibilidad de que un habitante local pueda guiarte en un día de visita a alguna ciudad. El tema termina allí, y no incluye la búsqueda de lugar donde dormir, como en el caso de Coach Surfing.

Los pasos que se dan Hi Everywhere son simples: hay que registrarse, crear un nuevo viaje, contactar a personas del lugar o esperar ser contactados, hacer el “tour”, y luego subir el material a la comunidad. Esta última parte es la más usual en este tipo de comunidades: se puede crear un blog de viaje, subir fotos y videos, y recibir comentarios por parte de otros miembros de la comunidad.

La idea de Hi Everywhere presenta un modesto agregado de una función nueva, como es la idea de contactar a viajeros y residentes locales. Pero plantea una serie de problemas. El primero es la seguridad; no queda muy claro cómo se podría garantizar que el servicio no sea utilizado por personas que podrían poner en riesgo la seguridad de otros. Y como plantean en el Read/Write Web, no es que los desarrolladores del sitio no tuvieran mayor idea de este problema. Entre las condiciones a aceptar para pasar a ser parte de Hi Everywhere!, quedamos avisados que el sitio no tiene ninguna responsabilidad legal por los encuentros pactados a través de la plataforma.

El otro problema de Hi Everywhere! es que, para funcionar como una alternativa para contactar viajeros y residentes, debe lograr tener una gran comunidad, algo que seguramente le tomará un tiempo. Por ahora tiene una cantidad bastante pequeña de registrados, que no supera los 200. Evidentemente aún les falta bastante crecimiento para transformarse en un sitio con muchas posibilidades de ser útil. Y aquí aparece el mismo problema que otras comunidades sociales: ya no basta con ofrecer la posibilidad de “participar” para atraer muchos usuarios. La Red está llena de este tipo de sitios, donde se desarrolla una plataforma y se espera que los usuarios la completen con contenidos. Con el paso del tiempo, será cada vez más necesario ofrecer más incentivos para conseguir usuarios más comprometidos con la plataforma.

Más información sobre Hi Everywhere en Read/Write Web.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Amalia 03-01-2008 Yo quería comentar que no estoy demasiado de acuerdo con que las redes sociales no han aportado mucho. Hay muchas redes mediante las cuales puedes llegar a conseguir incluso alojamiento gratis, por ejemplo en facebook puedes contactar con personas de tu mismo país o de cualquier lugar del mundo y si quieres hacerte un erasmus o algun otro programa de estudio también te puede servir para encontrar compañeros de piso, que gente de la zona te de información sobre sitios chulos para visitar y también amigos. Yo estudie en Alemania y antes de ir me metí en Facebook para encontrar a españoles en Alemania, me sirvió mucho más de lo que me imaginaba, además ahora siguen siendo mis amigos y es gente de confianza.