Nuevos sitios: HopStop

Hopstop

Uno de los cambios más interesantes que ha traído Internet y los servicios Web es la capacidad de crear plataformas que permitan compartir información de manera más sencilla. Esos datos, hace algunos años, hubieran provenido de fuentes expertas, construidas a partir de una inversión muy importante de dinero. Hoy, muchas de esas plataformas informativas son creadas a partir de la colaboración entre las personas, que contribuyen con información que conocen y permiten que otros accedan rápidamente a ciertos datos.

Cualquier viajero que llegue a una ciudad nueva, sabe que no es fácil usar el transporte público más económico, como buses y metro. Por ello, muchas veces nos vemos obligados a utilizar los servicios más caros, como los taxis. Pero de a poco aparecen plataformas que nos permiten usar de manera mucho más sencilla el transporte público. Un buen ejemplo es Hopstop.

Hopstop es una completa plataforma destinada a que podamos usar el transporte en una ciudad. Para ello, debemos indicar los puntos de partida y llegada, y el servicio nos dará todas las alternativas posibles. Si no sabemos la dirección exacta, podemos usar el mapa, y marcar de manera visual el punto desde donde arranca el viaje urbano. Incluso podemos seleccionar recorridos múltiples, seleccionar un modo de transporte y otros.

A excepción de Londres y París, todo el resto de ciudades contempladas en HopStop son de Estados Unidos: New York, Los Angeles, New Jersey, Boston, Delaware, Washington DC, Atlanta, Chicago, Filadelfia y San Francisco, entre otros lugares. Como verán, es una guía bastante completa para recorrer ciudades, en particular en Estados Unidos. Sería interesante encontrar una plataforma similar y que concentre sitios en América Latina, una región donde este tipo de información suele faltar.

1
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas