Nuevos sitios: Tripsourcing

En los últimos meses, las propuestas centradas en la creación de comunidades han buscado ofrecer algún tipo de novedad. Contra las primeras redes sociales más generalistas, que incluían muchas herramientas, los sitios más nuevos buscan centrarse en funcionalidades más acotadas, y que agreguen utilidad en alguna forma de planificación del viaje. Y este es el caso de Tripsourcing, que propone una plataforma colaborativa para que otros usuarios te ayuden a armar tu viaje.

Para comenzar con nuestra participación en Tripsourcing, debemos proponer que viaje pensamos hacer. Eso incluye ciudades a visitar, tiempo que estaremos de viaje, y otros datos. El sitio se encarga de poner un valor al viaje, y cada usuario que nos haga sugerencia gana puntos, aquí llamados “Dollotrips”. De esa manera, quienes más participen obtendrán más puntos y se transformarán en usuarios más valiosos.

Pero el sistema buscar que los “dollotrips” sean en realidad una moneda de cambio por información, y circulen entre los usuarios. Así, estos se pueden enviar a otros usuarios, o comprarse. De esa manera, el sitio busca obtener una vía de financiamiento similar a los sitios que venden “virtual goods”, y que tan populares son en las redes de juegos online.

Por ahora, Tripsourcing no tiene una gran base de usuarios, pero la propuesta es bastante novedosa en el mercado de viajes. Habrá que ver si logran crear un mercado de transacciones en base a los “dollotrips”. Y para eso necesitan una comunidad bastante más importante (visto en Momb).

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas