Aventura por Región de Lagos, Chile

Buenos días viajeros, quién tiene ganas de hacer una aventura como las que hacía San Martín? Hoy les traemos la experiencia de Lore, una viajera con muchos kilómetros recorridos que quiso compartir su última aventura con nosotros. Cuando termines la nota, seguro te vas a quedar con ganas de más, por eso te invitamos a que conozcas su blog: Que memoria la mía| Un blog viajero

Hace unos días en este blog se contaba sobre San Carlos de Bariloche y las bellezas que resguarda ese lugar mágico… La posibilidad de cruzar la Cordillera y llegar a Chile a visitar los puertos que hay a lo largo del Río de Todos los Santos y disfrutar de riquísimos salmones. Entonces, si llegaste hasta Bariloche a conocer sus lagos azul cielo, por qué no aventurarse hasta Chile?


Para cruzar los Andes hay dos ofertas tentadoras: por tierra a través del Paso Cardenal Samoré ó en barco. Ambas opciones tienen su encanto, pero el plus de hacer el recorrido navegando sus lagos es indiscutible. En esta travesía hay partes que se hacen en barco, y otras en las que nos adentraremos en la naturaleza para descubrir paisajes escondidos.

Partiendo desde Puerto Pañuelo en Bariloche y con destino Puerto Montt (Chile) empezamos la aventura. El primer paisaje a encontrar el es Parque Nacional Vicente Pérez Rosales que rodea el Lago de Todos los Santos. Es sorprendente el cambio de color del agua, abandonamos los azules intensos de Bariloche para perdernos en la profundidad de verdes esmeralda que dejan boquiabierto a cualquier amante de la naturaleza.

Más adelante en el paseo nos encontramos con los Saltos de Petrohué, una serie de cascadas que hacen de desagüe del Lago de Todos los Santos, rodeado de una abundante flora de verdes intensos. Para llegar a los saltos el camino hay que hacerlo a pie, donde se puede observar este fenómeno tan imponente de la naturaleza que exige ser percibido con ojos y los oidos, perderse en el sonido del agua mientras respiramos hondo y lentamente cerramos los ojos.

Como final del recorrido llegamos a Puerto Montt. Una ciudad llena de vida, con su Mercado de Angelmo donde la oferta gastronómica de mar hará difícil la elección de que plata ordenar. Las preparaciones más típicas son el curanto, la paila, y el cancato, no dejen de consultar como se preparan, que los va a sorprender!

En Puerto Montt siempre hay actividades para hacer, fiestas a las que acudir, artesanías que ver, costa, el muelle de los enamorados, el mercado del puerto, y muchas otras oferta turísticas, te lo vas a perder?

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Teresa 21-07-2012 Me encantaria conocer la Region de Los Lagos debe ser espectacular,
Matias 21-07-2012 Puerto Montt una de las ciudades mas bellas de Chile
Jose Luis Arland 19-07-2012 El sur Argentino/Chileno es muy hermoso.-
Carlos Alberto Sánchez Suárez 19-07-2012 No me quedare con las ganas de conocer puerto montt, hermoso lugar, chile es toda belleza..
luciana 19-07-2012 Increible!!! Que bueno poder realizar una aventura iguañ!!!!!! Genial!!

Notas relacionadas