Tendencias: aerolineas en Second Life

Un tiempo atrás, comentábamos en Tendencias: empresas y comunidades virtuales acerca de las empresas del mercado turístico que se animaban a incursionar en comunidades en Internet. Hoy, la línea aérea TAM, la más importante de Brasil, anunció que abrirá su propio espacio en Second Life, el más conocido de los “mundos virtuales” en Internet. La idea es sencilla: la empresa manejará una sucursal virtual en una isla, donde los visitantes podrán jugar diversos juegos y acumular puntos. También se podrán obtener diversos obsequios, como ropa para usar dentro de Second Life.

El lanzamiento de TAM dentro de Second Life tiene un motivo detrás: Brasil es el cuarto país con mayor cantidad de usuarios dentro de ese mundo virtual, con 20 mil participantes. Como se verá, se trata de una estrategia que apunta a instalar de manera temprana la presencia de la aerolínea en ese mundo virtual, que se espera crezca de manera muy fuerte en los próximos años.

Para poder acceder al espacio de TAM en Second Life, hay que visitar este último sitio y bajar el software necesario para ingresar en este mundo virtual.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN