Tendencias: planificadores de viajes, para dispositivos moviles

Desde hace varios meses, una importante cantidad de sitios vienen desarrollando versiones para dispositivos móviles, que permitan a los usuarios usarlas desde cualquier lugar donde tengan conectividad. Por ejemplo, desde un celular con acceso a Internet. Uno de los sitios que lanzó una versión de ese tipo es Dopplr, un planificador de viajes que además nos permite crear una comunidad de contactos con otros viajeros.

Justamente, las aplicaciones para viajeros son unas de las que más están interesadas en desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. La razón es que, justamente, quienes se encuentran de viaje muchas veces no tienen acceso permanente a conexiones de Internet desde sus notebooks, pero si pueden contar con ella en un celular. Por ello, que un planificador de viajes como Dopplr pueda contar con acceso móvil es un punto a favor para usarlo. Pueden ver la versión mobile en m.dopplr.com.

Para poder usarla, deben tener una cuenta en el servicio -en la versión mobile no hay forma de crearla, por lo que primero ejecuten este paso en una PC. Luego, van a “Add a Trip”, y en la segunda página agregan las fechas de comienzo y final del viaje. De esa manera, podrán dar a conocer a sus contactos sus próximos viajes. Luego, si van a “View your page on a main Dopplr site”, podrán ver otras funcionalidades del servicio, como ver quienes viven en la ciudad que visitaremos dentro de la comunidad de Dopplr, que consejos han agregado otros viajeros, entre otros temas.

La versión para dispositivos móviles de Dopplr puede ser todavía un poco limitada, pero seguramente en las próximas semanas incorporarán más funcionalidades, para no vernos obligados a ver el sitio para PCs -aunque la página está diseñada de tal manera que carga muy rápido.

Por cierto, Dopplr salió de versión beta hace algunas semanas y ahora es posible registrarse sin necesidad de tener invitaciones (visto originalmente en m-trends).

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Dopplr agrega un perfil publico y mas opciones de contactos at Despegar 07-08-2008 [...] suelen utilizar bastante a las comunidades en la Web. Una de estas redes es Dopplr, de la cual ya hemos hablado en este blog. Dopplr es una red para viajeros frecuentes; podemos listar todos los viajes que [...]