Turismo 2.0, bajo la mirada de Google

Internet está entrando en la era del network, de acuerdo a lo que afirmó Gonzalo Alonso, General Manager for Spanish Speaker Latin America de Google, durante su presentación en el evento Eye for Travel, realizado hace pocas semanas en Buenos Aires. O sea, los usuarios ya tienen cada vez más capacidad de crear y distribuir contenidos en la Red, algo que otros analistas llaman “Web 2.0″. ¿Y qué impacto tiene esto sobre el mercado de turismo? Qué cada vez es más sencillo dar a conocer ofertas de viajes mucho más segmentadas, en tanto las audiencias cada vez están más fragmentadas, incluso en los medios tradicionales. Y para alcanzarlas, hay que usar nuevas herramientas, como los sitios de publicación de videos, tipo You Tube; o a través de los blogs; o con dispositivos ubicuos, como los celulares.

De acuerdo a Alonso, en países como México, los usuarios pasan el 35% de su tiempo en Internet, pero los anunciantes apenas gastan 1% de su presupuesto allí. Esto es descripto por el ejecutivo de Google como una gran oportunidad para muchas empresas , que pueden adelantarse a sus competidores y posicionarse en este mercado y animarse al turismo 2.0 . Otro dato importante: 3 de cada 4 usuarios de Internet han hecho búsquedas sobre viajes en Internet. Incluso en aquellos productos caros, las personas pueden no comprar el producto por la Red, pero todo el proceso de toma de decisión y búsqueda de la información se hace en Internet. El mercado, entonces, pasa de ser masivo a tener una personalización mucho más precisa.

Les ofrecemos aquí la charla completa que Gonzalo Alonso diera el 28 de noviembre durante el Eye for Travel Buenos Aires. Durante su presentación, Alonso mencionó a Despegar como uno de los casos de éxito para la región en cuanto al uso de nuevas herramientas de marketing y publicidad, en este caso a través del programa Adwords de Google.

Durante la charla, Gonzalo Alonso hizo referencia a dos videos. El primero, producido por Heineken y el segundo video está protagonizado por Lorena Amarante, gerente regional de Marketing de Despegar. Allí se cuenta como la empresa está usando Google Adwords para promocionar sus servicios, y cuáles son las razones del éxito de esa apuesta.

 

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas