Un buen momento para recordar

El jueves 31 de Mayo se cumplieron 160 años del nacimiento de Francisco Pascasio Moreno, más conocido como Perito Moreno. Y que mejor momento para recordar el hermoso glaciar que lleva, con orgullo, su nombre.

Francisco Moreno recorrió todo el país, definiendo sus actuales límites y realizó grandes descubrimientos especialmente en la región Patagónica. Su gran conocimiento y su labor por la República Argentina, llevaron a que se lo honrara asignándole su nombre al Glaciar y al Parque Nacional.
El glaciar Perito Moreno es Patrimonio de la Humanidad desde 1981. Está ubicado en el Lago Argentino, dentro del Parque Nacional en la provincia de Santa Cruz. A pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate y es uno de los pocos glaciares del mundo que no se encuentra en retroceso. Verlo es realmente una maravilla, es una de esas cosas que todos deberíamos hacer antes de morir. Y de la mano de tu agencia de viajes podés cumplir ese sueño! ¡Consigue las mejores ofertas para conocer este destino en Despegar.com!
La visita al Perito Moreno es una de las experiencias que marca un antes y un después en la vida de los turistas. Su magnitud y su imponencia, le sacan más de un suspiro a quienes se dejan llevar por la belleza de su paisaje.
Cuando uno se encuentra en el mirador del Perito Moreno, se ubica a pocos metros del frente del gran Glaciar. El hielo llega hasta donde alcanza la vista y es una sensación indescriptible.
El glaciar Perito Moreno es conocido a nivel mundial por sus procesos de rompimientos. Este fabuloso frente de 5 km de longitud y 60 metros de altura avanza continuamente y se puede observar el constante quiebre y desmoronamientos de las paredes frontales. El rugido del quiebre y el estruendo de su caída  brindan un espectáculo propio de ciencia ficción, al alcance de la vista de los miles de turistas que lo visitan.
Además, cada determinado período de tiempo, un sector del glaciar avanza hasta tocar la costa de enfrente del lago generando una especie de represa y desnivel entre los diferentes brazos del lago Argentino, produciendo en su ruptura, un espectáculo esperado a nivel mundial.
Una de las excursiones al Glaciar Perito Moreno incluyen la navegación por el Lago Argentino con un catamarán que permite apreciarlo desde una perspectiva diferente y realizar acercamientos que ubican a los visitantes cara a cara con el hielo glaciar.
La excursión que más vale la pena realizar es el minitrekking.  En grupos reducidos y con elementos y guías especializados, los viajantes realizan una espectacular caminata por los hielos del Glaciar. Desde allí, se pueden apreciar las paredes, las grietas y las diferentes tonalidades del hielo que componen a este magnífico glaciar.  Esta excursión permite no solo ver, sino vivir el glaciar.
0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Turismo en la Comunidad Valenciana 04-06-2012 Viajar a la Patagonia y realizar una excursión al Perito Moreno es uno de los viajes que tengo pendientes, cada vez que lo veo en la televisión o leo algún reportaje estoy más convencida de ir. Un saludo