Un Paseo Olímpico I

El pasado viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos Londres 2012 y, como en cada competencia celebrada, una gran cantidad de deportistas provenientes de diferentes partes del mundo están participando allí.

Los juegos olímpicos son una forma de mostrarse al mundo para muchos países pequeños y poco populares. Como nosotros, los viajeros, somos curiosos, hicimos una selección de los países más remotos y más bellos para hacer un lindo viaje de aventura.

Despegar.com te acerca las mejores promociones y los mejores destinos para el próximo viaje.

Hoy visitamos Vanuatu:

Fundada como república en el año 1980. Vanuatu es un archipiélago paradísiaco ubicado en el Pacífico Sur, a unos aproximados 1750 km al este de Australia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón.

El clima es de lo más variado a lo largo del archipiélago. Pasa de tropical en el norte a subtropical al sur pero siempre se mantiene agradable. El mejor momento para visitarlo en durante la temporada seca que abarca desde mayo a octubre en la que los días son largo y cálidos, con un promedio de 23 grados. También el verano para disfrutar de las playas pero su calor es bastante sofocante.

El archipiélago tiene una belleza para cada turista. Quienes amen el buceo, podrán practicarlo en el claro y cálido mar apreciando los arrecifes de coral. Para quienes amen los volcanes y montañas encontrarán en Vanuatu las cimas humeantes para escalar y quienes amen la naturaleza podrán sumergirse en los bosques vírgenes para apreciar la flora y la fauna tan particular de la región.

El idioma oficial de Vanuatu es el Bislama, una adaptación del inglés aunque también se habla el inglés y el francés entre otros 120 idiomas y muchos más dialectos. La moneda utilizada es el Vatu pero también se acepta el dólar australiano.

En Vanatu no existe el transporte público. La mejor forma de viajar en las islas es con minibuses privados que recorren las rutas y transportan a los ciudadanos, dado que los taxis resultan muy caros. Para viajar entre una isla a otra, lo mejor es hacerlo con barcos comerciales porque hay solo una aerolínea que realiza vuelos pero  no son muy frecuentes.

Vanuatu es un destino privilegiado y cuenta con un belleza a la que no estamos acostumbrados.

Conoce este destino y organiza tu viaje con Despegar.com, el mejor precio garantizado.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN