Un Paseo Olímpico II: Hoy Mauritania

Hola Viajeros! Hoy seguimos con nuestra recorrida por los países menos populares que participan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Despegar.com te acerca las mejores promociones y los mejores destinos para que puedas conocer estos paraísos enexplorados . La propuesta es mostrarles destinos poco conocidos pero fascinantes para recorrer y conocer en algún momento de la vida.

Hoy  les presentamos: Mauritania.

Su capital es Nuakchot y está ubicado al noroeste de África. Tiene como límites, el océano Atlántico al oeste, Senegal y Malí al sur y  Argelia y el Sahara Occidental al norte.

Sus idiomas oficiales son el árabe y el francés. Es un país de religión musulmana aunque bastante flexible en su práctica.

En los últimos años ha tenido un gran incremento en el turismo dada la tranquilidad y seguridad que ofrecen, en relación a destinos similares de la región. Sin duda esto es favorable, dado que Mauritania es un destino increíble para conocer y viajar a un mundo distinto.

Cuando uno llega, tiene la sensación de estar en una  película. Estar inmerso en paisajes y culturas tan distantes a las nuestras, brinda sensaciones encontradas. Pero ese es uno de los placeres de viajar y conocer el mundo.

El clima es caluroso y seco, por ello muchas especies animales y vegetales han tenido que adaptarse para poder sobrevivir en este ámbito. Es por ello, que las aguas que dan costa al país, son de suma importancia. Allí se destaca El Parque Nacional del Banco de Arguin. Declarado patrimonio mundial por la Unesco, este entorno se creó para proteger a diferentes especies de aves y pájaros y la Isla de Tidra que alberga a diferentes especies de aves.

Por el contrario, el desierto de Mauritania ofrecerá diferentes paisajes pero el que más vale la pena destacar es El Erg Ouarâne, Mauritania. Un impresionante océano de arena que forma una extensión de dunas ocres, a las puertas de la ciudad de Chinguetti.

Sin duda, la cultura y la tradición de Mauritania son otro atractivo para conocer durante nuestro viaje. Y para ello, hay muchísimos museos y sitios que se pueden visitar. Les recomendamos: La biblioteca de Oualata, El Museo al aire libre de Aïcha, La biblioteca Habott de Chinguetti y El museo de Zouerate además del recorrido de las calles y ferias.

¿Querés viajar para conocer los destinos más increíbles del mundo? Consultá en Despegar.com el mejor precio para tu viaje.

Quien quiere conocer Mauritania? Cuál fue el destino más desconocido al que fuiste?

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN