Vacaciones en la nieve

Se acerca el invierno y muchos fanáticos del esquí y el snowboard aún están planeando que lugar visitar para disfrutar de este hermoso deporte. Las opciones son diversas y Argentina cuenta con algunos de los mejores centros de esquí de Sudamérica.

Es por eso que en esta oportunidad les brindaremos toda la información necesaria para que puedan decidir qué centro de esquí visitar y dónde hospedarse. Presten atención y prepárense para disfrutar de unas excelentes vacaciones de invierno!

El Cerro Catedral, ubicado en Bariloche, es uno de los centros más grandes e importantes de Sudamérica. Es visitado por miles de viajeros de todas partes del continente y es uno de los favoritos de los esquiadores argentinos. El Cerro Catedral Alta Patagonia cuenta con 38 medios de elevación y más de 120 kms de pistas y caminos para todos los niveles de esquí.

Además, la ciudad de San Carlos de Bariloche se caracteriza por sus hermosos paisajes, rodeada de lagos, con lo cual también existen otras actividades para hacer y no sólo tu diversión dependerá del esquí.  En Despegar.com puedes reservar tu vuelo a Bariloche, consulta nuestra disponibilidad y comienza a planear tus vacaciones!

En San Martín de los Andes, a pocos kilómetros de Bariloche, se encuentra el Cerro Chapelco. Esta también es una interesante opción para los amantes de la nieve. Cuenta con 11 medios de elevación, 22 pistas y con 140 hectáreas de área esquiable. El paisaje de este cerro es muy lindo y se encuentra rodeado de árboles y lagos. A su vez, tenemos la posibilidad de dar paseos en trineo con perros siberianos, hacer trekking con raquetas y andar en moto de nieve.

Más al norte de estos centros de esquí, está ubicado el Valle de Las Leñas en la provincia de Mendoza. Es un lugar ideal para los fanáticos del esquí y el snowboard. Cuenta con 29 pistas, 14 medios de elevación y un completo snowpark. Los días sábados se puede realizar esquí nocturno con ciertas pistas iluminadas y, cabe destacar, que esta temporada se inaugurará una nueva silla cuádruple para la pista Minerva.

Estos son los centros más importantes del país, sin olvidarnos de mencionar al Cerro Castor, Esquel, el Cerro Bayo y Caviahue, que también son lugares que vale la pena visitar. Por lo tanto ya tienes toda la información para decidir donde disfrutar de tus vacaciones de invierno. Aquí también podrás encontrar otros destinos muy visitados en esta época del año.

Comienza a planear tu viaje y no te olvides de consultar nuestras ofertas!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Liliana Gonzalez 18-06-2012 Me encantaría conocer la nieve y tener opción cambiar de clima