Vacaciones sin alergias

El cuidado de la salud en las vacaciones es una de las principales preocupaciones cuando uno está de viaje, y los que sufrimos alergias, tenemos que estar mucho más atentos.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas en el mundo que sufrimos afecciones respiratorias, y que este número va en aumento, una nueva tendencia que se está llevando a cabo en las principales cadenas de hoteles del mundo es contar con habitaciones hipoalergénicas.

Muchas veces sucede que las habitaciones de los hoteles están alfombradas o cuentan con aromatizadores que pueden desencadenar una alergia, pero para la suerte de los turistas alérgicos, ahora muchos hoteles cuentan con espacios libres de estos disparadores.

Si bien se tiene que avisar a los hoteles con antelación para que éstos puedan tener a disponibilidad un cuarto con estas características, los hoteles han visto que de esta forma, consiguen acaparar una gran parte del mercado que requiere ciertos cuidados especiales. Reserva ahora tu hotel al mejor precio en Despegar.com!

Algunos de los cuidados que se tienen en cuenta para las habitaciones hipoalergénicas son:

-          Evitar cuadros con marcos y muebles innecesarios, para que no se genere acumulación de polvo.

-          Evitar cortinas gruesas y en su lugar colocar telas con fibras finas.

-          Evitar empapelados y pinturas rugosas.

-          Evitar alfombras y en su lugar colocar pisos de fácil limpieza que no permite la acumulación de ácaros.

-          Utilizar ropa de cama hipoalergénica, con telas especiales para estas afecciones respiratorias.

-          Procurar productos de limpieza neutros y no perfumados.

-          Mantener una humedad ambiente adecuada.

Ya hay en el mundo más de 2000 habitaciones acondicionadas para alérgicos, principalmente en Estados Unidos, el Caribe y Europa con futuros proyectos para que esta disponibilidad crezca de manera significativa.

Deja la alergia en casa y estas vacaciones, no te preocupes por nada. Reservá tu lugar en los mejores hoteles al mejor precio en Despegar.com!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN