Virgin, con WiFi en sus aviones

Virgin America Dark Horse Airbus A319-112 N524VA

A partir del 22 de este mes, la aerolínea Virgin habilitará en Estados Unidos su primer avión que incorpora conectividad inalámbrica a Internet. La inauguración será en un vuelo a San Francisco, y el acceso a Internet será prestado por la firma Aircell, a través de su servicio GoGo, que también trabaja con otras compañías, como American Airlines.

El precio del acceso a Internet en vuelos cortos dentro de Estados Unidos será de 10 dólares, y de 13 dólares en viajes más largos.

La compañía ha prometido que progresivamente implementará esta conectividad en el resto de su flota, y que ese proceso debería estar completo para el segundo semestre de 2009. Para la última parte de ese año también está pensado inaugurar el sistema que permitirá a los pasajeros acceder a Internet desde las pantallas que se encuentran detrás de los asientos, para extender así el sistema a aquellas personas que no cuenten con notebooks con conectividad WiFi.

Uno de los puntos más llamativos es que Virgin ha asegurado que no piensa implementar ningún tipo de filtro de contenidos en sus aviones, como ya anunciaron otras firmas como American. De acuerdo a los ejecutivos de Virgin, las únicas restricciones serán para cuidar el limitado ancho de banda disponible. Por ejemplo, no se podrán hacer llamadas en Skype o sobre otros sistemas de voz sobre IP, o transmitir video.

Más información en Jaunted (en inglés). La imagen que abre la entrada fue tomada por Cubbie_n_Vegas y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Estados Unidos: 2000 aviones con WiFi para 2009 | Despegar 16-12-2008 [...] a Internet es Aircell, a través de su servicio GoGo. Como hemos contado en entradas anteriores, Virgin y American ya han comenzado a implementar este servicio en sus aviones, y ahora se espera también [...]

Notas relacionadas