Yahoo! pone mapas en tu blog

La mayor parte de los grandes sitios Web sabe hace tiempo que debe atender a la demanda de los millones de blogs que se pueden encontrar en la Red. Es que la fuerza conjunta de estos sitios puede permitir el éxito de iniciativas muy ambiciosas. Hay que fijarse, en este sentido, en el éxito de sitios como YouTube o Flickr, que cimentaron buena parte de su fortuna en un punto clave: brindar la infraestructura para que los blogs pudieran publicar sin demasiados problemas videos y fotos.

Y ahora Yahoo! ha decidido lanzar una nueva herramienta que puede interesarle mucho a quienes escriben en blogs sobre viajes y turismo: Yahoo! Shortcuts. Se trata de un plugin para WordPress que permite, entre otras funcionalidades, pegar mapas en nuestras entradas. Desde ya, se trata de contenido tomado de Yahoo! Maps, que hasta ahora no logrado tener tanto éxito como Google Maps. Por ahora está disponible únicamente para WordPress.

El funcionamiento del plugin es muy sencillo. Lo bajamos de su página Web oficial, lo descomprimimos en la carpeta plugins de nuestra instalación de WordPress, y lo activamos desde el panel de administración. Luego, simplemente escribimos nuestra entrada de la manera habitual. En la columna de la derecha, veremos, en la parte superior, un recuadro de Yahoo! Shortcuts; si hacemos clic en “Review This Post”, abrirá una página en el menú de administración de WordPress, y nos mostrará que contenido de Yahoo! se puede integrar dentro de nuestra entrada. Esto puede incluir mapas, fotos de Flickr bajo licencia Creative Commons, gráficos de acciones de empresas que cotizan en bolsa, y referencias a productos en Yahoo! Shopping.

Usar el contenido es muy sencillo. Una vez que vemos las sugerencias de Yahoo! Shortcuts, podemos optar por solamente hacer un enlace al contenido, o usarlo a la manera de badge. En este último caso, las imágenes aparecerán directamente en nuestra entrada; por ejemplo, los mapas. Y si lo que queremos es usar las fotos de Flickr, simplemente hacemos clic sobre alguna de ellas, y seleccionamos “Add to Post”. Allí se abrirá un cuadro de diálogo donde nos permite seleccionar el tamaño de la imagen. Además, el enlace y la licencia Creative Commons aparecerá de manera automática.

Por cierto, el contenido es sugerido; somos nosotros los que seleccionamos lo que aparecerá finalmente.

Se trata de un plugin muy interesante, pero que tiene como contra que cada vez que usemos contenido, el logo de Yahoo! aparecerá por todos lados, lo que le da un aspecto un tanto “publicitario” al contenido. Pero para aquellos que quieran usar fotos de Flickr y mapas en sus entradas, se trata de una buena opción para automatizar ese proceso.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN