Yo voy en tren…

El tren siempre fue una de las opciones de transporte más noble y eficiente. Es por esto que, aún para el turismo, este medio de transporte es un gran aliado.

Viajar en tren debe ser una de las experiencias más extraordinarias y fuera de lo común. En apenas unas horas los trenes recorren grandes distancias y es por esto que permite conocer los diferentes lugares de una forma tranquila y relajada, apreciando la vista que nos ofrece nuestra ventana.

Dependiendo de cuál sea el destino elegido, las opciones de trenes para hacer el viaje son muchísimas. Se pueden realizar los recorridos clásicos e imperdibles pero también hay viajes exóticos que sólo se realizan una vez al año.

Te acercamos algunos de los trenes y recorridos más famosos del mundo para que elijas el  destino de tus próximas vacaciones!!!

Hiram Bingham: Este tren es lujo en las alturas. El recorrido abarca el altiplano de Perú, yendo desde Cuzco hasta Puno. Abarca unas diez horas de viaje a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. El punto más alto del recorrido es de más de 4.000 metros de altitud. El viaje en este precioso tren permite ver los paisajes más magníficos de Perú, saliendo desde el espectacular Machu Picchu y pasando por pueblitos de adobe llenos de encanto, valles enormes y nevados a más de 5000 metros de altura hasta llegar a las costas del Titicaca, el lago más alto del mundo. Encuentra las mejores ofertas para volar a Perú y realizar este fascinante viaje!

Tren Azul: Un hotel de lujo sobre rieles que permite conocer los encantos de África del Sur. El viaje es desde Pretoria a Ciudad del Cabo, tiene una duración de 2 días en los que se recorren 1600 km.  De esta forma, se pueden ver desde las montañas, los viñedos y los grandes desiertos como el de Karoo. El servicio siempre es de la calidad del mejor hotel de lujo, incluye los típicos platos Africanos para la satisfacción y el confort de los clientes.

Transcantábrico: Este pequeño tren de lujo transporta a 50 pasajeros en 6 vagones con cuatro compartimientos cada uno. El recorrido abarca todo el norte de España a través de vías de trocha angosta. El viaje permite conocer los encantos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y, Castilla y León. Brindando un servicio diferencial y de calidad, el tren tiene cuatro salones públicos para realizar diferentes actividades de recreación, dos bares y un vagón pub que cuenta con una sala de baile donde se realizan eventos todas las noches.

Expreso del Oriente: Es uno de los trenes más famosos. Desde 1883 ha transportado en Europa a millones de personas y han viajado en sus vagones las personalidades más importantes del mundo.  Se dice que el Venice Simplon Orient Express es, por sobre todo, un viaje en el tiempo. Los vagones datan de los años 20 y todo en el tren refleja el lujo, la sofisticación y el confort de los clásicos  trenes de lujo de principio de siglo.  Tiene varios itinerarios pero el más conocido es el que recorre de París a Estambul. Se realiza una vez al año y tiene una duración de una semana.

Descubre las mejores ofertas para poder llegar a estos increíbles destinos en Despegar.com!!!

Alguna vez viajaste en tren? Cuéntanos en Facebook Despegar!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN