Conociendo Colonia – Diario de un viajero

Hoy lunes, para arrancar la semana y viajar aunque sea con la mente, les traemos el relato de Maira, que partió de Argentina para conocer una de las partes más bonitas de Alemania: Colonia.

Cuando estuve de viaje en Colonia, Alemania, fueron muchas las cosas que vi y disfruté, pero una de las más imponentes fue la catedral. Será porque, como siempre, cuando uno recién llega a una ciudad, lo primero que trata es de ubicarse. En mi caso, lo que intenté fue tratar de encontrar la oficina de turismo para conseguir un mapa, por supuesto siguiendo algún cartel con información que pudiese ayudarme. Fue entonces que lo primero que vi al salir de la estación de trenes fue la catedral. Por supuesto, con cámara en mano comencé a sacar fotos, y como era de esperar, con sus dimensiones no hubo forma de que en una sola foto se viera la catedral completa.

Una vez en el interior, mi asombro siguió al ver la altura de la construcción y los hermosos vitró.

Y por supuesto, el infaltable órgano ubicado siempre en las alturas

En la catedral, esta la posibilidad de acceder a una de las torres. Desde allí se puede apreciar la ciudad completa. Pero para esto hay que subir más de 500 escalones.

Ya saliendo de la catedral, se puede cruzar el río por uno de los puentes más famosos de la ciudad, que  sirve de conexión para peatones, trenes y automóviles.

Este puente es característico en Colonia porque las parejas, ya sea cuando recién se casan o en aniversarios, colocan candados con sus nombres y fecha. Esta costumbre, si bien no es muy antigua, se ha extendido rápidamente hasta casi cubrir toda la longitud del puente. Igual no se preocupen, que si viajan a Colonia y quieren hacer lo mismo, aún queda lugar.

En Colonia se puede visitar varias cosas más, entre ellas el museo de Arte Ludwig, El museo de Chocolate (ubicado en un barco a orillas del río), la torre panorama, desde donde se puede apreciar también la belleza de la ciudad desde las alturas y varios de los restos de la fortaleza que protegía la ciudad. Todo hermoso y recomendable para recorrer.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN