¿Cómo es el clima en Río de Janeiro en invierno?

Vivir tus vacaciones en Río de Janeiro también es posible en los meses más fríos del año. ¡E incluso hasta puede ser mejor viajar en esta temporada que en el verano! En este blog de viajes te contamos por qué es así y cómo es el clima en Río de Janeiro en invierno.

Cómo es el clima en Río de Janeiro en invierno? - Blog de viajes y turismo

¡Podés visitar la playa de Río en todo momento del año!

Por encontrarse en una región tropical, la “Cidade Maravilhosa” tiene un ambiente muy agradable entre los meses de junio a septiembre. Incluso puede llegar a serlo más que en verano, cuando la temperatura en Río alcanza fácilmente los 40°C. Durante el invierno, en cambio, la máxima media se encuentra en los 25°C, y la mínima ronda los 18°C.

¿Necesito preocuparme por la lluvia?

Otro punto a favor del clima en Río de Janeiro en invierno es que está en medio de la temporada seca. De hecho junio, julio, agosto y septiembre son los meses que hay menos precipitaciones en todo el año. El mes más seco es julio, cuando en promedio solo llueven unos cuatro días al mes, contra los once días de lluvia con los que podés encontrarte en diciembre o enero.

¿Qué ropa tengo que llevar?

Debido a que el invierno en Río es muy leve vas a poder disfrutar de las playas sin problemas. Además, como la temperatura del agua no suele descender de los 20°C, también es ideal para disfrutar del mar. Por eso, podés aprovechar para llevar en tu valija toda tu ropa de verano: mallas, sandalias, pantalones cortos y remeras. Por otro lado, para salir a la noche es recomendable tener un abrigo ligero. Y recuerda dejar tu impermeable en casa 😉

¡Hay que aprovechar el día!

En los meses de invierno, el sol sale a las 6:30 de la mañana y se oculta a alrededor de las 17:15. Por eso, te conviene aprovechar la playa bien temprano o hacer alguna actividad en Río de Janeiro. Tenés muchas opciones de paseos: subir al cerro Corcovado para admirar el Cristo Redentor; hacer un recorrido histórico en los barrios más antiguos de la ciudad, como Santa Teresa, Lapa con sus arcos y el Centro Histórico; visitar el estadio Maracaná o tomar un tour en helicóptero, y admirar Río desde las alturas. Tampoco dejes de visitar balnearios cercanos como Ilha Grande, Angra dos Reis y Búzios, imperdibles en todo momento del año. ¡Tus opciones son ilimitadas!

Cómo es el clima en Río de Janeiro en invierno? - Blog de viajes y turismo

¡Explorá esta increíble ciudad!

¿Invierno es temporada alta?

Tené en cuenta que durante el invierno en Río de Janeiro es el período de vacaciones del viejo continente, por lo que muchos europeos eligen estas fechas para viajar y conocer la ciudad. Por eso te conviene hacer tus reservas de hoteles, autos de alquiler y actividades, con anticipación. No las dejes para último momento: podés llegar a perderte los mejores precios para hacer realidad tu viaje soñado.

Ahora que ya sabés como es el clima en Río de Janeiro en invierno, ¿qué estás esperando para viajar? Encontrá los mejores precios en Despegar y seguí este blog de viajes para conocer mucho más de tus destinos preferidos.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas