Las mejores rentadoras en Argentina

Argentina es un país de grandes distancias y para aprovechar todo su potencial turístico, necesitarás un vehículo. Por suerte para vos, vas a encontrar muchas agencias de alquiler de auto en el país como Avis, Hertz, Localiza, Dollar y Sixt que van a hacer tu viaje mucho más fácil. ¡Vamos a conocerlas!

Las mejores Rentadoras en Argentina - Blog de viajes y turismo

¡Encuentra el mejor precio en alquiler de autos en Despegar!

Alquiler de auto en Avis

Esta empresa, de origen estadounidense, posee 65 oficinas de alquiler de autos en los destinos más visitados de Argentina. Vas a poder encontrarla en Mar del Plata, Esquel, Córdoba Capital, Mendoza, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes, Bariloche, Salta, El Calafate, Rosario y Ushuaia, entre otras ciudades.
Los requisitos para el alquiler de auto en Avis son dos: ser mayor de 23 años y tener una licencia de conducir válida en el país, con un mínimo de un año de antigüedad.
En caso de querer utilizar el auto para cruzar la frontera podés llegar a necesitar una autorización previa de la oficina de alquiler. Si este es tu plan consultalo, porque los requisitos pueden variar. Por ejemplo, en casos de cruce a Uruguay desde Pergamino o Rojas, se debe contar con una reserva previa de 15 días; en otros casos, como el cruce desde El Calafate a Chile, no requieren reserva anticipada.

Alquiler de auto en Hertz

Realizar un alquiler de auto en Hertz es otra gran opción para tu viaje. Esta agencia opera en Argentina desde hace más de 25 años. Cuenta con 48 oficinas que se extienden desde Jujuy en el norte hasta Ushuaia en el extremo sur, y cubren los aeropuertos y ciudades más importantes del país.
Para poder utilizar sus servicios tenés que ser mayor de 21 años y contar con una licencia de conducir vigente. La contratación mínima es de 24 horas y, en caso de cancelación, tenés que informar a la agencia con un día de anticipación.
En caso que quieras cruzar la frontera, vas a tener que solicitar permiso de la agencia antes de las 72 horas de hacerlo. Además de la autorización, vas a tener que pagar un cargo extra.

Alquiler de auto en Localiza

Es una empresa de alquiler de autos especializada en el mercado de América Latina y Brasil, con más de 40 años de experiencia en la región. En Argentina vas a encontrar 25 oficinas de esta compañía en los destinos más importantes, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán, Salta, Bariloche, Neuquén, El Calafate, Ushuaia, Río Gallegos y Bahía Blanca.
Podés usar los servicios de alquiler de auto en Localiza si sos mayor de 21 años y tenés una licencia de conducir con un mínimo de dos años de antigüedad.
En caso que necesites cancelar el servicio podés hacerlo hasta 12 horas antes del retiro pactado, o se te cobrará un día de comisión.

Alquiler de auto en Dollar

Esta rentadora nació en Los Ángeles, en la década del 60, y desde entonces se ha hecho un nombre, reconocido en todo el continente americano. Su flota de autos está compuesta por modelos para todo tipo de viajeros, incluso jeeps 4X4. También cuenta con minivans y vans full size, que pueden transportar hasta 12 pasajeros. Esta opción es excelente para familias, tanto grandes como chicas.
Los requisitos para el alquiler de autos en Dollar son dos: tenés que ser mayor de 25 años y contar con una licencia de conducir que esté válida en el país.

Alquiler de auto en Sixt

Sixt Rent a Car es una de las empresas de alquiler de autos con mayor trayectoria del mercado. Fue fundada en 1912, en la ciudad de Munich, y en la actualidad cuenta con oficinas en todo el mundo. En Argentina encontrarás 21 agencias donde contratar sus servicios, incluidas cinco en Buenos Aires, tres en Córdoba; dos en Mendoza, Salta, Bariloche y Santa Rosa; y una en Trenque Lauquen, Tigre, Villa La Angostura, El Calafate y San Miguel de Tucumán.
La edad mínima para el alquiler de auto en Sixt en Argentina es de 21 años. Podés pagar con las tarjetas de crédito más reconocidas (Visa, Amex, Mastercard) o en efectivo, pero la compañía no acepta el pago con débito.

Todas estas agencias solicitan una tarjeta de crédito válida, a modo de garantía, a la que se le cobra un cargo extra, aunque hagas el pago de tu reserva en efectivo. Este cargo es reembolsado al devolver el auto en las condiciones acordadas.

Las mejores Rentadoras en Argentina - Blog de viajes y turismo

¡Con el alquiler de autos en Despegar, vas a llegar a tu destino!

Estas son solo algunas de las opciones que tenés para tu viaje. Además, en Despegar vas a tener otras opciones de alquiler de auto, en agencias como Europcar y Alamo.

¡Encontrá la mejor opción para tu viaje, aprovechá los excelentes precios que vas a encontrar en Despegar, y sacale todo el jugo a ese viaje soñado en las rutas argentinas!

1
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas