Tips para alquilar auto en Miami

Miami tiene tanto que ofrecerte que un auto es casi imprescindible para moverte por la ciudad. Por eso, en este blog de viajes, te contamos algunos tips para alquilar auto en Miami. ¡Tomá nota!

Tips para alquilar auto en Miami|Blog de viajes y turismo

Para viajar a Miami es imprescindible alquilar un auto

Si elegiste esta ciudad como destino para tu próximo viaje, lo primero que tenés que hacer es pensar cómo movilizarte entre sus distintos puntos. Teniendo en cuenta que un taxi puede costarte lo mismo que alquilar un auto económico por tres días, quizás no tengas que pensarlo tanto. ¡Alquilar un auto en Miami es la solución! Además, el precio de la nafta es muy conveniente, comparado al que se paga en Europa o en otros países.

Alquilar un auto en Miami te va a ser de mucha utilidad para conocer las diferentes playas, pasear por los mejores centros comerciales, recorrer el barrio de Art Decó y, sobretodo, seguir tu viaje a Orlando (este trayecto te tomará tan solo 3 hs y media si vas en auto).
Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un auto de alquiler es que cuente con GPS. Esto te va a permitir moverte en la ciudad como si la conocieras, calcular cuánto te va a tomar llegar a tu destino y tomar los caminos más cortos. Así que no olvides hacer esta solicitud cuando hagas tu reserva 😉

¿Qué tener en cuenta a la hora de conducir en Miami?

  • La velocidad no se indica en kilómetros como en Argentina, sino en millas. A tener en cuenta: cada milla equivale a 1,62 km.
  • Si bien no necesitás tener licencia internacional para alquilar auto en Miami, es aconsejable que la tengas, sobretodo en caso que tengas algún accidente (¡tocamos madera!). Además, algunas empresas de alquiler de auto pueden pedirla como condición.
  • La edad mínima que tenés que tener para alquilar un auto en Miami es de 25 años, aunque algunas empresas admiten conductores a partir de los 21. Tené en cuenta que en muchos casos te pueden pedir hasta 2 o 3 años de experiencia en manejo para aprobarte el alquiler de un auto.
  • La mayoría de las compañías de alquiler de autos en Miami, te permitirán devolver el auto en un punto distinto de donde lo recogiste, siempre y cuando sea dentro de los Estados Unidos. ¡Eso sí! Puede haber un cargo extra que va a depender de la distancia que hay entre esos dos puntos.
Tips para alquilar auto en Miami|Blog de viajes y turismo

¡Recorré todos los rincones de Miami alquilando tu auto!

¿Cuáles son los mejores autos para alquilar en Miami?

Podés elegir entre autos (compactos, económicos, grandes, medianos, deportivos, convertibles o lujosos) y camionetas (estandar, grandes, pickups, vans, o minivans). La decisión va a depender de tu bolsillo, del tipo de viajes que quieras hacer, y de la cantidad de personas que viajen con vos.
Cuatro amigos en Miami pueden alquilar un convertible y tirar facha a lo loco, mientras que a una familia numerosa le va a convenir una pickup o una camioneta para que todos estén cómodos.  Si vas con la idea de recorrer malls y comprarte todo, nada mejor que un auto grande y con un baúl bien amplio 😉
Para cada caso, Despegar.com te recomienda las mejores empresas rentadoras y te indica la cantidad de pasajeros que pueden entrar en cada vehiculo y la cantidad de valijas (y su tamaño) para que puedas calcular cuál es la mejor opción.
Además, podés hacer tu búsqueda indicando la cantidad de personas que van a viajar con vos, para hacerte una sugerencia personalizada.

Esperamos que estos tips para alquilar auto en Miami te ayuden a pasar una vacaciones inolvidables. No olvides seguir este blog de viajes para encontrar más información, curiosidades y tips de tus destinos favoritos.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas