Mi Buenos Aires querido

Argentina es un lugar repleto de sitios con historias para conocer y  zonas artísticas. Además es un lugar donde la pasión por el futbol predomina y donde se vive con mucho entusiasmo el día a día. Recorrerla de sol a sol sin aburrirse un segundo es una de las cosas más maravillosas que pueden suceder al turista, ya que en cualquier lugar donde te sitúes habrá una historia por contar.

Estos son algunos lugares que relatan historias:

La Plaza de Mayo, es el mayor icono de Buenos Aires, donde se cuenta la historia de la República Argentina y donde se siguen escribiendo estrofas de su vida.

En esta zona se encuentra el llamado microcentro porteño, rodeado por las calles más significativas de la ciudad, que durante la noche alumbran los pasos de Buenos Aires y te guían a lugares extraordinarios. Cuando nos situamos en el centro de la plaza y miramos a nuestro alrededor, podemos distinguir maravillosos edificios como el Cabildo histórico, La Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, entre otras construcciones representativas de la ciudad.

El Barrio de La Boca, lleva este nombre por su ubicación en las bocas del Riachuelo. El viejo barrio se comenzó a poblar de inmigrantes europeos, quienes  fueron los que con el tiempo le dieron vida y personalidad al hoy glorioso arrabal. El idioma que predominaba era el dialecto xeneixe, que hoy hace referencia a los fanáticos del Club Atlético Boca Juniors. Un barrio lleno de cantores, músicos, poetas, artistas, personas divertidas que alegraban los días del arrabal. Su gran conocido Caminito, cuenta que la diversidad de los colores en sus casas, se dio gracias a los marineros, quienes entregaban las sobras de pinturas que quedaban en el puerto a los vecinos. Además este barrio fue la cuna del fútbol argentino, donde los dos grandes referentes tuvieron sus comienzos, estamos hablando de Boca y River, que tienen otra historia aparte por contar.

San Telmo, es otro barrio importante de la ciudad, de hecho es uno de los más antiguos junto con el barrio de Montserrat. Una de sus características más relevantes son sus caserones coloniales y sus calles con adoquines que mantienen intacta la vieja época. Aquí podremos visitar iglesias antiguas, museos, ferias de artesanías y antigüedades, además de grandes artistas callejeros y músicos. Además se practican actividades vinculadas con el tango y el candombe,  donde cada uno tiene la libertad de disfrutar del conocido baile.

El Tango, creación Argentina y Uruguaya, en el que generalmente se cuentan historias tristes, amores perdidos, o situaciones urbanas que sienten los hombre y mujeres, utilizando un vocabulario lunfardo, es un canto y baile vinculado a Buenos Aires.  El Rey del Tango, Carlos Gardel, fue uno de los mayores cantores de tango que se han conocido y al que todavía no se lo ha visto morir en la música.

No te pierdas la oportunidad de volar a Buenos Aires y alojarte en hoteles céntricos de la ciudad para que la cultura Argentina te envuelva con sus mejores costumbres!!
¿Qué otros sitios te han dejado historias fascinantes para contar? Contanos en Facebook!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
Yaudelis Graterol Azuaje 17-05-2012 Tiene varios lugares hermosos, plazas, el subte por la antiguedad, la gran historia que envuelva la casa Rosada entre otros y lindos lugares