Ecoturismo en México

Para quienes amamos la naturaleza y nos gusta poder disfrutarla de forma cuidada y responsable, el turismo ecológico es una de las formas más satisfactorias de viajar. Se caracteriza por privilegiar la preservación y la apreciación del medio natural y cultural, teniendo en cuenta la sustentabilidad del entorno ambiental y el bienestar de las poblaciones locales.

Hay muchísimos sitios alrededor del mundo en los que se puede viajar de esta forma. Se destaca Ecuador con las Islas Galápagos, Madagascar y Costa Rica pero destinos como México, se encuentran en pleno crecimiento en este rubro y vale la pena destacar sus encantos.

México se caracteriza por la variedad de sus ecosistemas, propensos al desarrollo de diferentes especies naturales en una misma región. Allí, se presentan diferentes ambientes y culturas para las diferentes regiones costeras y centrales del país.

No te pierdas las maravillas naturales y culturales que México tiene para ofrecerte, consigue los pasajes y hoteles al mejor precio! Organiza tu viaje hoy con Despegar.com!!

Allí podrás visitar diferentes ciudades en donde se disfruta de la naturaleza de una forma responsable y sustentable.

En la ciudad de Acapulco, una de las principales atracciones es “Roqueta”. Una isla a la que sólo se puede llegar con pequeñas embarcaciones y observar su ecosistema formado por reptiles y una gran variedad de aves. En la playa “Pie de la Cuesta” entre los mese de octubre y enero se lleva a cabo el hermoso ritual de liberación de tortugas marinas que llegan allí a colocar sus huevos.

En la costa del Mar Caribe, en la ciudad de Cancún se encuentran los parques de Xel Ha y Xcaret también se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas a la ecología. Aquí podrás descubrir la importante vegetación, sumergirse en los imponentes cenotes y ríos subterráneos y apreciar la fauna de la región. También, se puede visitar la Reserva de la Biósfera de Sian ka’an donde se desarrolla un ecosistema en el que viven miles de aves y reptiles es la prioridad.

En la zona Central, Aguascalientes es un gran centro arquitectónico en el que se encuentra una importante biodiversidad. En el Cerro de la Ardilla pueden verse animales como el venado, puma, jabalí, gato montés, águila real, halcón, codorniz y camaleón. Además, su flora está formada por especies como el pino, el cedro, el madroño y el fresno que contribuyen a crear un paisaje único, relajante y natural. Además sitios como la Sierra del Laurel y el Sabinal son lugares imperdibles.

Conozca México disfrutando de su magnífica naturaleza. Consulte por las promociones que le brinda Despegar.com y disfrute de su viaje al mejor precio garantizado!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
ayelen 25-06-2012 Muy interesante!!!