Hace mucho tiempo…Grecia

Viajeros!! Si pensamos en la historia de los dioses y de lugares impresionantes, podemos hacer mención de un solo lugar, Grecia. Allí comenzaron las historias desde 1200 años antes de Cristo. El pueblo de la antigua Grecia, tiene mucha influencia en la actualidad ya que la lengua, la política, la filosofía, entre otras cosas tuvieron comienzos por ahí.

Atenas es la capital del país y además de ser hermosa, es donde se originó la civilización occidental. La capital es un sitio con un relieve particular, donde se encuentra el Monte Licabeto. Cuenta la mitología que la diosa Atenea, quitó una roca del monte Penteli, para ubicarla sobre la Acrópolis, pero cuando la estaba trasladando recibió una mala noticia y soltó la roca que abatió sobre el centro de Atenas.

La acrópolis de Atenas, es una meseta en la que se encuentra el Partenón, templo de la diosa Atenea Partenos, que posee una estatua de 12 metros de altura realmente imponente de la diosa.  Además allí se encuentra otro templo, Erecteión, construido en honor a Atenea, Poseidón y Erecto, rey de la ciudad. Su nombre tiene como significado “el que sacude a la Tierra”.  La entrada a la Acrópolis, lleva el nombre de Propileos, en la que se puede ver dentro del recinto una inmensa estatua de bronce de Atenea. Por otra parte el templo de Zeus Olímpico, contenía su estatua que fue declarada una de las maravillas del mundo antiguo.

No alcanza una nota para describir todos los rincones de los dioses y todas las historias que cuenta esta tierra.

Allí en Grecia tendrás la posibilidad de recorrer las diferentes ciudades, introduciéndote dentro del presente, en las historias y mitos del pasado.

No dudes más, conseguí las mejores ofertas, y viaja con Despegar.com a Grecia.

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
ROXANA 13-06-2012 ME ENCANTA VIAJAR, CONOZCO ALGUNOS PAISES, ME ENCANTARIA CONOCER GRECIA, SPERO HACERLO ALGUN DIA, ME GUSTA RECIBIR INFORMACION, SPERO SEGUIR RECIBIENDOLA SALU2