Le damos la bienvenida a las nuevas estaciones

Como imagino muchos de ustedes saben, ayer se festejó el día de la primavera en México y, en contraste, se despidió la temporada de verano en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Mientras el país azteca se prepara para disfrutar de temperaturas aún más agradables, en el hemisferio sur, el resto de los países le dan la bienvenida al otoño.

En esta fecha México deja atrás al invierno, para recibir al también denominado equinoccio de primavera. Lo mismo sucede con los países sudamericanos, que le dicen adiós al verano y sus cálidas temperaturas, para darle lugar el equinoccio de otoño.

Para los que no se encuentran familiarizados con el término, la palabra equinoccio proviene del latín y significa “noche igual”. La misma, es utilizada para describir un fenómeno que sucede 2 veces por año y se lo llama así porque son los momentos en que los días tienen igual duración que las noches en todos los destinos del mundo.

En Argentina, muchas personas esperan el otoño con ansias, ya que es una estación agradable en donde se puede pasear tranquilo por sus principales ciudades. Otros comienzan a extrañar el verano, sabiendo que no van a poder disfrutar de los hermosos días de playa y sol en sus costas favoritas. Pero desde Despegar.com creemos que es una estación que también se puede disfrutar y cada viajero sabrá elegir su destino preferido para esta época del año.

Desde México, en cambio, para celebrar la bienvenida de la primavera muchos deciden visitar los principales lugares turísticos en donde se encuentran, por ejemplo, las pirámides Mayas. Yo creo que esta es una muy buena opción para tomar el sol del equinoccio y visitar uno de mis lugares favoritos, Chichen Itza. Allí, entre otras tantas actividades, podrás apreciar el descenso Kukulcán por las escaleras de la pirámide que fue construida en su honor.

Si tienes ganas de festejar la bienvenida de tu estación favorita y ya has elegido tu destino, puedes reservar tu vuelo en Despegar.com y aprovechar todas nuestras ofertas!!!

Cuéntanos en Facebook como has celebrado el otoño y la primavera!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
alejandra 22-03-2012 me gusta la gente y como se visten
elisabeth 21-03-2012 DIOS nos permitio visitar a nuestro hijo y a su esposa y a nis adorados nietos que viven en monterrey y llegamos en pleno otoño ver las plantas cayendoseles las hojas, es muy interesante pero ver como reverdecen y le empiezan a salir hojas y las plantas a flores es un verdadero espectaculo, gracias