Paseando por Cartagena

Cartagena de Indias es una ciudad colombiana ubicada al norte de Bogotá. Es un destino imperdible que debe estar en nuestros planes de viaje ya que cuenta con un interesante fondo histórico y cultural.

Y tal es así, que la ciudad fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además recientemente fue sede de la importante Cumbre de Las Américas.

Cartagena de Indias se divide entre la ciudad vieja y la ciudad nueva. La primera está rodeada por murallas que se construyeron para protegerse de los ataques de los piratas en el siglo XVI. Aquí se encuentro todo el encanto de Cartagena ya que uno puede observar las viejas casas con arquitectura de la época, y hasta se pueden tomar paseos en caballo. ¿Estás dispuesto a disfrutar de este viaje al pasado?  Reserva tu vuelo a Cartagena aquí.

Para fomentar el turismo y hacer conocer su cultura, la ciudad cuenta con tours históricos. Se puede realizar el famoso City Tour que te llevará por las principales atracciones turísticas de la ciudad como la torre reloj, el muele de los Pegasos, el castillo de San Felipe de Barajas, la Plaza de Los Coches, la Casa del Marqués del Premio Real y la Casa de la Aduana, entre otros.

Además, se destacan los chivas, que son los típicos autobuses de colores de Colombia y que los puede encontrar en distintos puntos de la ciudad. Por otro lado, me gustaría compartir un pequeño consejo de un viajero informado: este recorrido es aún más interesante si lo realizas con un guía! Ya que te cuenta historias increíbles de los diferentes lugares.

Y para los amantes de las playas, les recomiendo que disfruten del Mar Caribe viajando a las Islas Rosario. Estas quedan a una hora de lancha desde Cartagena. Entre las actividades más interesantes de la isla, se destacan el hacer snorkel y disfrutar del espectáculo de delfines cerca de la playa.

Si te interesa esta escapada durante tu visita a la ciudad, asegúrate de que tu hotel de Cartagena tenga algún convenio especial para poder viajar a la isla. Puedes consultar disponibilidad de hoteles en Cartagena ahora mismo.

Yo ya he planeado mi viaje a Cartagena, ya que soy un amante de los sitios históricos y de la cultura. Cuéntanos en Facebook que es lo que más te atrae de la ciudad!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN
peru turismo 08-05-2012 me encanta las ciudades con construcciones coloniales, maravilloso.