Turquía, transcontinental

Hola viajeros!! Hoy quiero comentarles un poco acerca de un país que se encuentra ubicado en Europa y Asia, por lo que es considerado transcontinental. Este país, se encuentra rodeado casi en su totalidad por el mar Egeo, el mar Mediterráneo y el mar Mármara. El destino que les quiero presentar es Turquía.

Turquía transcontinental - Blog de viajes y turismo

Turquía, una belleza desconocida

Turquía es un sitio en el que se mezclan las historias culturales orientales y occidentales, e incluso ha sido el escenario para muchas batallas que se desarrollaron a lo largo de la historia.

Estambul, es la ciudad más importante de dicho país y es la única ciudad situada en dos continentes. A su vez, está dividida en dos partes: la zona europea, representada por el Cuerno de Oro y por la nueva ciudad, ubicada en la parte asiática.

Esta ciudad está repleta de cultura, compuesta por museos, palacios, mezquitas e iglesias, entre otros sitios históricos. La mezquita Azul, llamada Mezquita de Sultanahmet, fue construida entre los años 1609 y 1616 y es hoy en día uno de los monumentos más populares del mundo islámico. Esta construida con más de 20.000 azulejos de color azul, lo que tuvo como resultado el nombre de “mezquita Azul”.

Por otra parte es muy famosa la torre Galata, que fue construida durante el siglo XIV. Durante la época Ottomana, la torre se utilizaba como cárcel y como torre de vigilancia para los incendios. Subiendo a la cima de ella, se puede apreciar una vista estupenda de la ciudad.

Como bien hemos indicado, Turquía cuenta con una “nueva ciudad”, que podríamos decir que es el centro de la ciudad, en el que se encuentran grandes restaurantes, bares, cines, discotecas, a esta zona la llaman Taksim y la calle Istiklal.

Turquía,  además, narra la historia de dioses y en numeroso lugares históricos que cuentan la historia de la civilización. Además de dichos lugares tiene infinidades de atracciones para visitar de gran interés islámico y cultural.

Consigue tu hotel en Turquía, de la forma más fácil y cómoda con Despegar.com!!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas