Hosterías

Hosterías en promoción en Despegar.com

Las hosterías son hoteles pequeños, o casas de huéspedes, donde junto con el hospedaje se ofrecen comidas y servicio de restaurante. Suelen ser más pequeñas que los hoteles comunes, en la mayoría de los casos con 30 o menos habitaciones. Además, una hostería es tradicionalmente un establecimiento familiar, y suele ser atendida por sus dueños. Por este motivo, el trato puede ser más informal y los huéspedes son tratados más como invitados que como clientes. Algo a tener en cuenta es que en algunos destinos a las hosterías se las llama hostales, por lo que a veces se las confunde con los hosteles, más populares entre el público juvenil. Encuentra en Despegar.com las mejores hosterías en oferta y haz tu reserva.

Tips para los viajeros

  • Actividades

    Las hosterías son más populares en destinos campestres, por lo que también suelen ofrecer tours y actividades rurales. Averigua en tu hostería de elección si cuentan con estos servicios.

  • Gastronomía

    En la hostería de tu elección vas a encontrar un servicio completo de restaurante que puedes utilizar para todas tus comidas. Pero aunque sea muy conveniente, no dejes de explorar otras opciones gastronómicas en el destino que visites.

  • Rasgos culturales

    Las hosterías suelen ser emprendimientos familiares. Esto es algo a tener en cuenta al tratar con los miembros del personal. No es lo mismo tratar con un empleado contratado que con el hijo/a del dueño. La amabilidad ante todo.