Posadas

Posadas en promoción en Despegar.com

Las posadas son opciones de hospedaje que encontrarás en la mayoría de los destinos turísticos del mundo. Tradicionalmente eran lugares de descanso para los viajeros en las carreteras y autopistas, más alejados de las ciudades, pero hoy en día puedes encontrarlas también dentro de los centros urbanos. Se diferencian de los hoteles por varios aspectos; en primer lugar suelen ser más pequeñas, con alrededor de 20 habitaciones; también son en general más económicos que un hotel, por lo que podrás encontrar más posadas en oferta en el destino que elijas visitar. Ten en cuenta que en distintos países hay diferentes significados para lo que es una posada, por ejemplo en Brasil "pousada" se refiere a un Apart-Hotel. Reserva ya la mejor oferta de posadas para tu viaje y viaja junto a Despegar.com.

Tips para los viajeros

  • Commodities

    Cuando te hospedes en una posada ten en cuenta que una varía mucho de otra, y los servicios que encuentres en el hospedaje que elijas no son características comunes de todos los establecimientos que se definen como "posadas". Por ejemplo algunas tienen restaurantes, mientras que otras no. Lo mismo pasa con albercas, servicio de desayuno, etc.

  • Transporte

    Las posadas o inns suelen estar lejos de los centros urbanos. En los últimos tiempos se los suele encontrar con más frecuencia cerca de los aeropuertos o terminales de autobuses. Ten esto en cuenta y averigua que tipo de transportes hay disponibles desde tu posada hasta la ciudad.

  • Rasgos culturales

    Muchas posadas, especialmente las más pequeñas que no pertenecen a ninguna cadena de moteles o "inn", suelen ser emprendimientos familiares, y sienten que sus huéspedes son de alguna forma también sus invitados. Ten esto en consideración al tratar con el personal para que tu estadía sea lo más amena posible.