Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

PAISAJES INOLVIDABLES

Tren a las nubes

Vuelos

.

Viajar en el Tren de las Nubes

El tren de las nubes atraviesa las altas montañas de la Cordillera de los Andes, pasando en su recorrido por los paisajes más espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, a 1.187 msnm y llega hasta el Viaducto La Polvorrilla, ¡donde asciende a 4.200 metros de altura! Además de ser uno de los trenes más altos del mundo, es sin lugar a dudas, ¡uno de los más asombrosos! Tal como su nombre lo indica, el tren de las nubes llega a tal altura que muchas veces pueden apreciarse las nubes por debajo incluso de los puentes o de las laderas de las montañas.

¿Cómo es el recorrido?

En el primer tramo del recorrido atraviesa el Valle de Lerma, y se introduce en la Quebrada del Toro, donde la vegetación se va haciendo más escasa para dar lugar a un paisaje más seco y a montañas de todos los colores. En El Alisal aparece la primera sorpresa: dos tramos de vías en zig zag. A través de todo el recorrido te encontrarás con estos rulos, espirales, túneles, viaductos y otras sinuosidades. Esto se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero Richard Maury, desechó el sistema mecánico más tradicional de ruedas dentadas, y tomó en cuenta principios de la física para lograr la adherencia de las ruedas a las vías. Dentro del tren de las nubes el paso por estos desniveles se celebran con aplausos y mucha euforia. En Puerta Tastil se pueden disfrutar de más picos de montañas, con colores diferentes: rosas, verdes y marrones se alternan creando una paleta única para la vista.

ALOJAMIENTOS

Hoteles en Salta