Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

¡Ofertas exclusivas en la app!

Usa este cupón en la app y ahorra hasta {0}

Descargar la app Ver términos y condiciones

¡Ofertas exclusivas en la app!

Conoce

El Calafate

Descubrí El Calafate

El Calafate, tierra de paisajes inolvidables y un emblema nacional
La imponente naturaleza en El Calafate ha cautivado al mundo. Destino espectacular en la Patagonia argentina que recibe miles de turistas nacionales y extranjeros a lo largo del año, tiene una infraestructura turística excepcional. Posee diversos atractivos, siendo el principal y más importante el glaciar Perito Moreno. Una región ideal para aquellos que aman la naturaleza y desean hacer trekking y senderismo, disfrutando del paisaje. Deportes, paseos, descanso y mucho aire puro; un destino imperdible para vacaciones inolvidables.

Paisajes increíbles, aire fresco y la invitación para vivir grandes aventuras.

Principales motivos para conocer El Calafate

Glaciar Perito Moreno

El glaciar más importante, más conocido y visitado en El Calafate.

Lago Argentino

Un lago de agua color turquesa muy extenso, rodeado de montañas y un paisaje paradisíaco.

Glaciarium

Un museo para aprender todo lo relacionado a los glaciares, su importancia y función en el planeta.

Bosque Petrificado La Leona

Situado entre El Calafate y El Chaltén, es una zona de estepa patagónica donde se pueden apreciar fósiles de dinosaurios.

Cuando ir a El Calafate

Ir a El Calafate en primavera o verano

La temporada primavera / verano en El Calafate es fresca y seca. El mes más cálido es enero, cuando la temperatura máxima promedio alcanza los 18°C (64.4F). Durante esta temporada se debe conocer el glaciar Perito Moreno, el principal atractivo de este destino. Además, conocer el Centro de Interpretación Histórica de El Calafate, un museo que cuenta la historia de la Patagonia. Pasear por la costanera de la bahía Redonda es una linda actividad para hacer en verano, bajo un sol cálido y junto a una pradera donde suelen pastar caballos.

Ir a El Calafate en otoño o invierno

En invierno, el clima es frío y ventoso, además de nevado. La temperatura máxima promedio es de 4°C (39.2F) en el mes de julio, el más frío del año. El Calafate es un destino para disfrutar de la naturaleza y actividades exclusivas en invierno, cuando la nieve es intensa y permite admirar una Cordillera de los Andes nevada. Hay varios centros de esquí para disfrutar y, debido al frío, la Bahía Redonda se congela, permitiendo hacer patinaje sobre hielo.