Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conoce

El Calafate

Descubrí El Calafate

El Calafate, tierra de paisajes inolvidables y un emblema nacional
La imponente naturaleza en El Calafate ha cautivado al mundo. Destino espectacular en la Patagonia argentina que recibe miles de turistas nacionales y extranjeros a lo largo del año, tiene una infraestructura turística excepcional. Posee diversos atractivos, siendo el principal y más importante el glaciar Perito Moreno. Una región ideal para aquellos que aman la naturaleza y desean hacer trekking y senderismo, disfrutando del paisaje. Deportes, paseos, descanso y mucho aire puro; un destino imperdible para vacaciones inolvidables.

Principales motivos para conocer El Calafate

Glaciar Perito Moreno

El glaciar más importante, más conocido y visitado en El Calafate.

Lago Argentino

Un lago de agua color turquesa muy extenso, rodeado de montañas y un paisaje paradisíaco.

Glaciarium

Un museo para aprender todo lo relacionado a los glaciares, su importancia y función en el planeta.

Bosque Petrificado La Leona

Situado entre El Calafate y El Chaltén, es una zona de estepa patagónica donde se pueden apreciar fósiles de dinosaurios.

Información importante sobre El Calafate

Idiomas

El idioma oficial es el español.

Huso Horario

En El Calafate es GMT-3.

Moneda

La moneda oficial es el peso argentino (ARS).

Aeropuerto

Aeropuerto El Calafate (FTE): se localiza a 16.6 km del centro.

Vacunas

Actualmente no se requiere certificado Covid-19 negativo.

Días Festivos

Día de la Bandera Nacional (20 de junio), Día de la Independencia (9 de julio).

Visas

Los turistas argentinos no necesitan visa.

Cuando ir a El Calafate

Ir a El Calafate en primavera o verano

La temporada primavera / verano en El Calafate es fresca y seca. El mes más cálido es enero, cuando la temperatura máxima promedio alcanza los 18°C (64.4F). Durante esta temporada se debe conocer el glaciar Perito Moreno, el principal atractivo de este destino. Además, conocer el Centro de Interpretación Histórica de El Calafate, un museo que cuenta la historia de la Patagonia. Pasear por la costanera de la bahía Redonda es una linda actividad para hacer en verano, bajo un sol cálido y junto a una pradera donde suelen pastar caballos.

Ir a El Calafate en otoño o invierno

En invierno, el clima es frío y ventoso, además de nevado. La temperatura máxima promedio es de 4°C (39.2F) en el mes de julio, el más frío del año. El Calafate es un destino para disfrutar de la naturaleza y actividades exclusivas en invierno, cuando la nieve es intensa y permite admirar una Cordillera de los Andes nevada. Hay varios centros de esquí para disfrutar y, debido al frío, la Bahía Redonda se congela, permitiendo hacer patinaje sobre hielo.

Tendencia de precios

Precio más barato
$ 40.415 $ 25.540
Ago.

Ida: vie. 19 ago.

Vuelta: vie. 26 ago.

$ 40.415

2022
Sep.

Ida: vie. 09 sep.

Vuelta: vie. 16 sep.

$ 33.959

Oct.

Ida: sáb. 29 oct.

Vuelta: sáb. 05 nov.

$ 25.540

Nov.

Ida: dom. 06 nov.

Vuelta: dom. 13 nov.

$ 33.574

Dic.

Ida: lun. 12 dic.

Vuelta: lun. 19 dic.

$ 28.703

Ene.

Ida: lun. 30 ene.

Vuelta: lun. 06 feb.

$ 35.414

2023
Feb.

Ida: sáb. 25 feb.

Vuelta: sáb. 04 mar.

$ 33.259

Mar.

Ida: sáb. 18 mar.

Vuelta: sáb. 25 mar.

$ 32.633

Abr.

Ida: mié. 05 abr.

Vuelta: mié. 12 abr.

$ 32.244

May.

Ida: mié. 24 may.

Vuelta: mié. 31 may.

$ 33.214

Jun.

Ida: vie. 02 jun.

Vuelta: vie. 09 jun.

$ 33.214

DesdeARS25.540

Es el precio más barato para tu vuelo a El Calafate.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en El Calafate

Viví la aventura de la patagonia con las mejores actividades en El Calafate

Glaciar Perito Moreno

Uno de los lugares emblemáticos y más visitados del país por turistas de todo el mundo. Es una de las maravillas naturales más importantes del planeta. El glaciar Perito Moreno se extiende desde la Cordillera de los Andes hasta el Lago Argentino, frente a la Península de Magallanes. Es una inmensa mole de hielo que tiene cavidades azules y cuando se producen los rompimientos, el estruendo se oye bien lejos y es un espectáculo maravilloso de la naturaleza.

Paseá por el Perito Moreno

Navegar a los glaciares Upsala y Spegazzini

Estos glaciares se encuentran también en el Parque Nacional Los Glaciares y se los visita mediante una excursión conocida como Ríos de Hielo. La navegación transcurre a través de los distintos brazos del Lago Argentino, para conseguir llegar hasta estos glaciares que, a diferencia del Perito Moreno, están en retroceso permanente.

Navegá a los glaciares

Glaciarium

En este museo del hielo se puede aprender todo sobre los glaciares. Hay información sobre los diversos glaciares de la región, imágenes y todo lo necesario para poder aprender un poco más sobre estas gigantes moles de hielo. No existen en el mundo muchos centros de interpretación de glaciares, por lo que el Glaciarium es muy visitado por turistas de diversos países. En el subsuelo está el Glaciobar Branca, cuyo ambiente es de -10°C.

Visitá el Glaciarium

Estancias en El Calafate

En El Calafate hay diversas estancias para conocer y disfrutar, por ejemplo, Estancia Cristina. Allí se llega sólo por barco, y es un lugar espectacular, rodeado por paisajes naturales increíbles. La Estancia 25 de Mayo es otra que merece ser visitada. Su casco está cerca del centro de la ciudad y se la puede visitar caminando. Si se desea, se puede almorzar allí. Nibepo Aike es otra estancia muy visitada. Está más alejada del centro y allí se pueden realizar diferentes actividades.

Centro de Interpretación Histórica

Se trata de un museo que abarca toda la historia de esta región patagónica, desde su creación hace millones de años. Se puede aprender a través de las exhibiciones de restos fósiles de dinosaurios que han vivido en la región, como también de la información sobre los habitantes originarios de estas tierras, que era los Aonikes.

Dónde quedarse en El Calafate

Te contamos un poco sobre las mejores zonas para encontrar hoteles en El Calafate.

Centro de El Calafate

El centro de El Calafate es pequeño y compacto. Allí están la mayoría de los hoteles. Hay restaurantes, bares, comercios y quioscos. Como la mayoría de los turistas suelen hacer excursiones durante el día, el centro suele ser un lugar bastante tranquilo.

Hoteles en el Centro de El Calafate

Lago Argentino

Alojarse en algún hotel frente al Lago Argentino es tener la posibilidad de disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de la región.

Hoteles cerca del Lago Argentino

Bahía Redonda

Al este de esta bahía hay también algunos hoteles con excelentes vistas, que ofrecen servicio de transporte gratuito hacia el centro de la ciudad.

Hoteles cerca de Bahía Redonda

Qué comer en El Calafate

Conocer la gastronomía de El Calafate permite conocer también la cultura de la región, la historia, los antepasados. En esta ciudad, el cordero patagónico es el plato más solicitado, preferentemente al asador. Los dulces, licores y vinos también son muy importantes en la culinaria local.

Dulces Artesanales

Ir a El Calafate significa tener que comprar los famosos dulces, las jaleas y los chutneys artesanales deliciosos.

Salmón y Trucha

Especies que abundan en los lagos y que son servidos tanto frescos como ahumados.

Cordero Patagónico

Una delicia local que, tanto como el jabalí y el ciervo, puede servirse ahumado.

Guanaco

La carne de guanaco es magra y muy sabrosa, siendo cada vez más común en los platos de El Calafate.

Chocolate

El chocolate es un clásico en toda la Patagonia argentina y no podía ser diferente en El Calafate.

Un lugar mágico en la Patagonia argentina

El Calafate es el lugar ideal para poder admirar los enormes témpanos flotando sobre el lago y las imponente paredes blancas de los glaciares. Simplemente todo es mágico en este maravilloso destino, donde el glaciar Perito Moreno adquiere protagonismo absoluto. Co protagonistas son los glaciares Upsala y Spegazzini. El Calafate es la zona de glaciares y también de los deliciosos sabores. Paisajes increíbles, aire fresco y la invitación para vivir grandes e inolvidables aventuras.

Cómo moverse en El Calafate

En El Calafate la locomoción se puede realizar en auto propio, auto de alquiler, taxis, remises, transfers. Cuando no se realiza una excursión, los paseos se hacen a pie.

Minibus

Se utilizan para ir desde o hacia el aeropuerto de El Calafate y el lugar del hospedaje.

Taxis y remises

En El Calafate hay taxis y remises que trabajan las 24 horas del día.

Alquiler de auto

Alquilar un coche es otra opción para poder moverse por El Calafate de una forma libre. Puede alquilarse ni bien se llega al aeropuerto. Basta con tener un registro de conductor y disponer de una tarjeta de crédito.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

̵