Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conoce

Miami

Descubrí Miami

Miami, uno de los destinos más populares para pasar unas vacaciones inolvidables
Con playas de aguas cálidas y cristalinas, Miami tiene muchas atracciones turísticas para sus visitantes, tanto locales como extranjeros. Esta ciudad localizada en el Estado de la Florida, es un destino considerado mundialmente como lugar importante para los medios de comunicación, el entretenimiento, las artes y el comercio. El puerto es el que más cruceros recibe en el mundo. Sin lugar a dudas, las playas espectaculares, la gran variedad y cantidad de shopping centers y la movida cultural convierten a Miami en un imán para turistas nacionales y extranjeros.

Principales motivos para conocer Miami

Playa

Con un clima que rara vez baja de los 20ºC, Miami ofrece playas durante todo el año.

Vida Nocturna

Es famosa en todo el mundo, tanto en la zona ‘elegante’ como en la zona latina, con bares y discotecas variadas.

Naturaleza exuberante

Miami se localiza entre dos Parques Nacionales: los Everglades y el Biscayne Park con islas protegidas.

Compras

Miami es el destino ideal, en los Estados Unidos, para ir de compras, principalmente en la Collins Avenue y Lincoln Road.

Información importante sobre Miami

Idiomas

El idioma oficial es el inglés y muchas personas hablan el español.

Huso Horario

En Miami es GMT-5.

Moneda

La moneda oficial es el dólar (USD).

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional Miami (MIA): se localiza a 8.8 km de Miami.

Vacunas

Extranjeros deben tener el ciclo completo de vacunación contra el Covid-19.

Días Festivos

Día de la Independencia (4 de julio), Acción de Gracias (último jueves de noviembre)

Visas

Los turistas argentinos deberán solicitar la visa de turista. La visa se saca desde la página oficial de la embajada de Estados Unidos.

Cuando ir a Miami

Ir a Miami en primavera o verano

Todo el año es época para viajar a Miami. Durante la temporada veraniega, la temperatura máxima promedio llega a los 32ºC (89.6F). Con un clima caluroso y mucho sol, la brisa del mar ayuda a refrescar. Agosto es el mes más caluroso, pero las playas y la brisa ayudan a disfrutar de este destino sin problemas, como también el aire acondicionado en los shoppings, donde es ideal pasear luego de un día de playa, y hacer compras con tranquilidad. Los mejores meses para quienes viajen con la intención de priorizar el disfrute en las playas, es entre mayo y junio.

Ir a Miami en otoño o invierno

El mes más frío en Miami es enero, cuando la temperatura máxima promedio puede llegar a los 24ºC (75.2F). es importante destacar que la temporada de lluvias ocurre desde el mes de octubre hasta mayo. Quienes prioricen conocer y disfrutar los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, podrían elegir viajar en esta temporada, especialmente en los dos primeros meses del año. La cantidad de turistas es menor y los paseos al aire libre se hacen más amenos. Siendo temporada baja, los precios para compras son mejores, con diversas ofertas disponibles.

Tendencia de precios

Precio más barato
$ 249.686 $ 173.127
Ago.

Ida: mar. 16 ago.

Vuelta: mar. 23 ago.

$ 215.431

2022
Sep.

Ida: mié. 28 sep.

Vuelta: mié. 05 oct.

$ 220.102

Oct.

Ida: mié. 19 oct.

Vuelta: mié. 26 oct.

$ 192.867

Nov.

Ida: mar. 15 nov.

Vuelta: mar. 22 nov.

$ 203.148

Dic.

Ida: jue. 01 dic.

Vuelta: jue. 08 dic.

$ 249.686

Ene.

Ida: mar. 31 ene.

Vuelta: mar. 07 feb.

$ 226.742

2023
Feb.

Ida: mar. 28 feb.

Vuelta: mar. 07 mar.

$ 204.430

Mar.

Ida: sáb. 11 mar.

Vuelta: sáb. 18 mar.

$ 192.722

Abr.

Ida: dom. 09 abr.

Vuelta: dom. 16 abr.

$ 173.127

May.

Ida: jue. 18 may.

Vuelta: jue. 25 may.

$ 189.252

Jun.

Ida: sáb. 03 jun.

Vuelta: sáb. 10 jun.

$ 175.163

DesdeARS173.127

Es el precio más barato para tu vuelo a Miami.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Miami

Viví la magia del caribe con las mejores actividades en Miami

Playas

Sin dudas, el principal objetivo de los turistas son las playas. Florida tiene una gran extensión de costa sobre el Océano Atlántico, con playas de aguas cálidas y cristalinas y arena blanca. South Beach es la playa más popular y frecuentada por surfistas, patinadores y turistas de todo el mundo. Key Biscayne es otra playa fantástica para disfrutar con niños debido a sus aguas tranquilas y templadas. Las playas de Mid Miami son menos frecuentadas y, por eso, más tranquilas para disfrutar días de sol y relax.

Conocé las playas de Key West

Downtown

El epicentro de la ciudad, una región llena de inmensos rascacielos e impresionantes vistas de la bahía. en el Downtown está el Biscayne Boulevard, la Freedom Tower (torre de la libertad) y también el American Airlines Arena. Aquí se mesclan edificios antiguos con la arquitectura moderna. Es la zona de las oficinas y centro financiero de Miami. Es interesante recorrer sus calles y sus atractivos turísticos, preferentemente durante el horario diurno, ya que por las noches hay muy poco movimiento.

Recorré los rincones de Miami

Little Havana

Localizado próximo al centro de Miami, Little Havana es el barrio que enorgullece a los cubanos inmigrantes, que transformaron ese barrio en un lindo lugar turístico. La Calle Ocho es la principal y más famosa del barrio y representa el `sueño americano` que buscaron miles de cubanos que huyeron de la Cuba de Fidel Castro. El principal atractivo de Little Havana es su gastronomía, comida cubana tradicional, un excelente café, acompañado el aroma del tabaco de los habanos puros. Aquí el español es el idioma que todos hablan.

Disfrutá la gastronomía de Little Havana

Key West

Key West, o Cayo Hueso, es el punto más meridional de los Estados Unidos y el más cercano a la isla de Cuba. Allí las playas son espectaculares, ideales para la práctica de deportes acuáticos. Conocido también como los cayos de Miami, esta región posee muchos comercios, restaurantes, bares y cafés. Llegar allí pasando por carreteras sobre el mar es toda una aventura en sí misma. En la isla, la casa y museo de Ernest Hemingway es una visita obligatoria.

Hacé snorkel en Key West

Lincoln Road

Este es un centro comercial al aire libre, peatonal, con una extensión de 1 kilómetro y medio, casi todo el ancho de South Beach. Para los amantes de las compras, es el lugar perfecto para pasear, disfrutar de una buena gastronomía en cualquiera de los diversos restaurantes, bares y cafeterías que hay allí, y hacer sus compras con tranquilidad, ya que hay una enorme cantidad de locales de moda. Por la noche, los lugares gastronómicos mantienen la región iluminada y con movimiento constante hasta altas horas.

Jungle Island

Es un amplio y precioso jardín botánico y un espectacular santuario de animales, fundamentalmente de aves. A través de bosques tropicales sobrevuelan loros y otras especies de aves exóticas. También hay caimanes, tigres, monos, orangutanes y tortugas. En los vistosos jardines hay más de dos mil variedades de plantas exóticas, como orquídeas, bromelias y heliconias. Este espacio está abierto desde las 10 am hasta las 17pm y se encuentra en Wartson Island, muy cerca del centro de la ciudad.

Dónde quedarse en Miami

Te contamos un poco sobre las mejores zonas para encontrar hoteles en Miami.

South Beach

Principalmente para quienes viajan por primera vez a Miami y quieren disfrutar de la playa y de paseos nocturnos, South Beach es la zona ideal para alojarse. Es el barrio más famoso y animado, con grandes extensiones de playa, tiendas, centros comerciales. Es la zona más turística de Miami, con varias discotecas, hoteles y clubes nocturnos. Al ocupar un área relativamente pequeña, todo se puede hacer a pie o utilizando el transporte público. En South Beach hay de todo, siendo una de las regiones más elegidas por los turistas.

Hoteles en South Beach

Mid Beach

Es la zona que se localiza en la parte central de Miami Beach y es considerado la región de lujo, donde se encuentran los hoteles más famosos. La playa en Mid Beach es menos masificada, por lo tanto, más tranquila. Es una región que posee gemas arquitectónicas y donde se encuentra el Centro Art Deco. Además, hay una gran variedad de restaurantes y servicios, comercios y también una discoteca.

Hoteles en Mid Beach

Downtown

En el Downtown, centro de la ciudad, se concentran los comercios, las oficinas y los centros culturales. También forma parte del distrito financiero, pero el Downtown es una zona muy concurrida durante el día, pero durante la noche sus calles son solitarias. Sólo en la NE 11th Street hay movimiento, pues allí se concentran famosas discotecas. El Downtown es ideal para quienes deseen vida diurna, visitas a los museos más importantes y hacer definitivamente turismo cultural.

Hoteles en Downtown Miami

Brickell

Situado en la región sur del Downtown, Brickell no tiene playa. Es un barrio financiero que posee diversas instituciones y empresas ubicadas en los enormes rascacielos. A este barrio se lo conoce como el Manhattan de Miami. Además de los rascacielos y oficinas, hay también boutiques, bares modernos, bistrós y restaurantes que ofrecen platos gourmet internacionales. Es una zona relativamente tranquila con una fantástica ubicación, ya que se puede ir caminando al centro y con transporte público se puede ir tranquilamente a la playa de South Beach.

Hoteles en Brickell

Coconut Grove

Esta región se localiza a lo largo de la costa de la Bahía de Biscayne, siendo el barrio más antiguo de Miami. Aquí hay muchos edificios históricos, como el Club de la Mujer, la Villa Vizcaya y el Art Deco Dinner Key. Este barrio tiene muchos parques y plazas arboladas. Aquí hay mucha vida nocturna, especialmente en el CocoWalk, que es un gran complejo comercial con diversas tiendas y restaurantes. coconut Grove es un barrio con estilo hípster y mucha animación.

Hoteles cerca de Bahía Redonda

Little Havana

La “Pequeña Habana” se localiza muy próxima al centro de la ciudad de Miami. Sus primeros habitantes fueron los miles de inmigrantes cubanos, exiliados del régimen de Castro a fines de la década del 60 y hasta el día de hoy habitan en Little Havana. Aún se mantienen muchos edificios originales con sus fachadas coloridas. Es una región muy animada, donde hay fiestas callejeras, muchos restaurantes latinos y cafeterías. El idioma más hablado allí es el español y la avenida principal y más famosa es la Calle Ocho, donde el ambiente es de una ciudad caribeña.

Hoteles cerca de Little Havana

Qué comer en Miami

En Miami hay una gran variedad y cantidad de lugares para comer rico y bien. Como es un destino con habitantes de varias nacionalidades, todos los sabores del mundo están presentes, desde la comida cubana, hasta la sudamericana y, claro está, la propia americana.

Hamburguesas

Típico fast-food en cualquier región de los Estados Unidos.

Slice de Pizza

Pizza hecha con una masa fina con salsa de tomate y capa de mozzarella.

Donuts

Un tipo de masa frita cubierta con diferentes opciones de condimentos.

Pretzel

Bollos con forma de lazo y espolvoreados con sal, algunos con mostaza.

Key Lime Pie

Típica lemon pie hecha de limón, yemas de huevo y leche condensada azucarada.

Un parque urbano espectacular

Miami es un destino muy elegido por turistas de todo el mundo que quiere pasar una temporada en la playa y también haciendo compras. Pero Miami no es sólo playas o shopping centers, porque es también un parque urbano muy atractivo por su encanto natural. Y dos de los más extraordinarios parques se sitúan ¡a menos de una hora en coche de la ciudad! El Parque Nacional de Florida Everglades y el Parque Nacional Biscayne son visitados por más de un millón y medio de turistas todos los años. sin embargo, aquellos viajeros que quieran disfrutar de la naturaleza sin alejarse mucho de la ciudad, podrán disfrutar del contacto con la naturaleza en la Bahía de Biscayne.En Greater Miami and the Beaches se pueden realizar tours de Aventura ecológica y paseos especiales para conectarse con la vida silvestre. Debido a la proximidad de Miami con las Bahamas y al Gulf Steam, las temperaturas del agua van de 21ºC (70F) a 29ºC (85F), ideales para nadar, bucear y practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Cómo moverse en Miami

Miami es una de las diez ciudades más grandes de los Estados Unidos y cuenta con un excelente sistema de transporte público. Es la forma más económica de trasladarse, aunque el alquiler de coches sea tal vez la opción más cómoda para grupos familiares.

Metrorail

Sistema de trenes elevados que cruza toda la ciudad. Hay dos líneas, una vede y otra naranja, con paradas en los más importantes atractivos turísticos. Es un excelente medio de transporte para recorrer largas distancias rápidamente, pudiendo conectarse luego con la red de autobuses.

Autobuses

El sistema de autobuses funciona desde Miami Beach hasta el Downtown. Dispone de varios autobuses que recorren diversas rutas, teniendo conexión con todos los sistemas de transporte público. Varias rutas funcionan durante las 24 horas.

Citywide Free Trolley

Son autobuses que parecen vagones de tren y recorren Miami Beach con una frecuencia de 15 a 35 minutos. La línea de South Beach es la más utilizada. Todas son totalmente gratuitas.

Taxi

El taxi es un medio cómodo, aunque un poco caro. A pesar de eso, es una de las formas más comunes de los turistas para moverse por Miami. Son de color amarillo y se pueden conseguir fácilmente por la calle o también pidiéndolo por teléfono.

Alquiler de auto

El alquiler de un coche es barato, y termina siendo una opción más económica que un taxi. El único problema es que en Miami es difícil encontrar lugar para estacionar de forma gratuita (salvo en supermercados o shoppings), por lo que se debe considerar un dinero extra para pagar los estacionamientos.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, hay muchas más historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

̵